Noticias
Noviembre 6, 2017 Alberto

Copa Masters ATP

Roger Federer, favorito para conseguir su séptima Copa de Maestros

Tras la victoria de Jack Sock en París, por fin hemos podido conocer los ocho clasificados para la Copa de Maestros. Precisamente, el tenista norteamericano ha sido el último en conseguir su billete tras vencer de forma inesperada en el último Masters 1000 de la temporada, de modo que estará en Londres junto al resto de mejores raquetas del año. Como era de esperar, Roger Federer es el gran favorito para alzarse victorioso, y tendrá en Rafael Nadal a su principal adversario, siempre y cuando el manacorí se recupere de la lesión de rodilla que le hizo abandonar el torneo de París.

Federer – Nadal, la final soñada

La temporada de Roger Federer ha sido majestuosa, con siete títulos entre los que se incluyen el Open de Australia y Wimbledon. El veterano tenista suizo peleará por conseguir su séptima Copa Masters, y todo apunta a que, salvo sorpresa, no tendrá demasiados problemas teniendo en cuenta el estado de forma de Rafa Nadal y la ausencia de jugadores de primera línea como Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka o Kei Nishikori.

Precisamente es Rafael Nadal el segundo favorito para este torneo. Sin duda, el tenista español querrá vencer en Londres para obtener el único título relevante que falta en su palmarés. Los cuatro Grand Slam, los oros Olímpicos en invididuales y dobles o la Copa Davis lucirían mucho mejor con su primera Copa de Maestros, un torneo al que ya ha tenido que renunciar debido a la exigencia física de su estilo de juego, el mismo que le hace llegar renqueante al final de cada temporada.

Zverev, las gran apuesta de futuro

Si hubiera que pensar en un tenista capacitado para sorprender a las grandes estrellas de esta Copa de Maestros, ese es el alemán Alexander Zverev. A sus 21 años, disputará este torneo por primera vez después de haber vencido en Roma, Montreal, Montpellier, Múnich y Washington y de haber disputado la final de Halle, una gran temporada que le ha hecho escalar hasta la tercera posición del ránking ATP y que le confirma como el principal heredero de los Federer, Nadal, Djokovic y Murray.

Eso sí, no nos debemos olvidar de Dominic Thiem, otro tenista capacitado para llegar lejos. En su segunda participación en la Copa de Maestros, su objetivo será llegar a semifinales por primera vez, y si fuera posible, vengarse de Rafael Nadal tras car derrotado frente al manacorí en las finales de Madrid y Barcelona.

El croata Marin Cilic es, junto a Roger Federer, el tenista que llega en mejor estado de forma a la pista dura del O2 Arena. A pesar de que solo ha logrado un título durante 2017, en Estambul, Cilic mostró un gran nivel en Wimbledon y Queen’s, torneos en los que llegó a la gran final, y sus características se adecuan perfectamente a la superficie de este torneo. En su contra tenemos que decir que es un tenista bastante irregular, de modo que, a pesar de esa gran recta final de temporada ofrecida, es una incógnita saber si será capaz de mostrar su mejor tenis o si será ese jugador apático que apenas planta cara a sus rivales.

Esa misma situación se traslada a Grigor Dimitrov. A sus 26 años, el búlgaro por fin ha logrado colarse en una Copa Masters, y tras salir airoso en Cincinnati, Brisbane y Sofía, querrá demostrar por qué era uno de los tenistas llamados a suceder al Big Four. Salvo sorpresa, Dimitrov debería pelear por colarse en las semifinales, puesto que la pista dura es una de sus superficies favoritas y en la que suele ofrecer mejores resultados, pero su irregularidad podría dar más opciones a los últimos clasificados para el torneo, quienes llegan lanzados.

Jack Sock, la gran sorpresa de la temporada

David Goffin se presentará por segunda vez en una Copa de Maestros, aunque esta será la primera en la que obtenga el pase por méritos propios, puesto que el año pasado tuvo que sustituir a Gael Monfils en la tercera jornada del round robin. Con los títulos de Shenzhen y Tokio bajo el brazo, el belga ha aprovechado la ausencia de Wawrinka para obtener su pase a esta reunión de grandes jugadores tras una recta final plagada de torneos en los que ha ofrecido un buen nivel, el mismo que espera ofrecer para llegar lo más lejos posible en Londres.

Para cerrar la terna de tenistas clasificados, Jack Sock aparece como el primer tenista norteamericano en disputar esta Copa de Maestros tras Mardy Fish, quien participó en este torneo en 2011. Su victoria en el Masters 1000 de París deja muy claro que Sock no está aquí por casualidad, y es que ha pasado de ser uno de los mejores jugadores de dobles del planeta a ascender posiciones en el marco individual y vencer en todas las finales disputadas en 2017. Su presencia es totalmente inesperada, puesto que partía en el puesto 22 del ránking ATP antes de lograr el triunfo en París, pero su ascenso hasta la novena posición le ha valido para dejar como reservas a Pablo Carreño y Juan Martín del Potro.