Noticias
Bandera de Perú para Apuestas.pe
Abril 25, 2018 Alberto

Liga Premier

Top 3 favoritos para ser el nuevo entrenador del Arsenal

A pesar de que era todo un secreto a voces, Arséne Wenger confirmó que no seguirá siendo el entrenador del Arsenal la próxima temporada. Tras 22 años a cargo del equipo londinense, el entrenador francés dirá adiós al Emirates Stadium con la posibilidad de ganar la Europa League, lo que sería un gran punto y final para una carrera repleta de altibajos pero que, en términos generales, será recordada a la hora de llevar al Arsenal al grupo de equipos top de la Premier League, capaz de lograr un buen número de títulos y cuya mayor espina será la de no haber logrado la Champions League, con aquella final frente al Barcelona en la retina.

Como era de esperar, tras el anuncio de su marcha, muchos son los nombres que han saltado a la palestra como posibles sustitutos en el banquillo gunner, pero hay tres nombres que destacan sobre el resto. Así, vamos a echar un vistazo a los tres grandes favoritos para hacerse con ese puesto y a las cuotas que ofrecen para su designación.

Luis Enrique (4.00)

El entrenador mejor colocado para llegar al Emirates Stadium es el español Luis Enrique Martínez. Tras haber adquirido experiencia en Roma y Celta de Vigo, el gran salto cualitativo llegó al hacerse cargo del Barcelona, equipo en el que logró dos Ligas, tres Copas y una Champions League entre otros trofeos. El estilo de juego de posesión y gusto por el buen fútbol hacen que su perfil sea el adecuado para el Arsenal, pero también son conscientes en el conjunto gunner de su controvertida forma de ser y del hecho de haber solicitado 200 millones de euros para acometer fichajes que lleven al equipo de la capital británica a poder competir contra United, City, Chelsea o Tottenham, equipos que han superado al Arsenal en las últimas temporadas.

Massimiliano Allegri (5.00)

En caso de que la opción de Luis Enrique no fructifique, el segundo técnico mejor posicionado para llegar a la dirección técnica del Arsenal es Massimiliano Allegri. El caso del entrenador italiano es algo más complicado, puesto que actualmente dirige a la Juventus y se encuentra sumergido en la pelea por el título de la Serie A con la Juventus. Aun así, la afición bianconera no está del todo contenta con la temporada de la vecchia signora tras la eliminación en los cuartos de final de la Champions League y las dificultades que están encontrando para certificar un nuevo éxito en el campeonato liguero italiano, lo que podría desembocar en su adiós a la Juventus.

Carlo Ancelotti (9.00)

El trío de candidatos lo cierra el también italiano Carlo Ancelotti. Actualmente sin equipo, Carletto también cuenta con una pizarra que gusta en el Arsenal, y el hecho de contar con un palmarés envidiable es uno de sus puntos a favor a la hora de optar por su fichaje. A pesar de sus salidas abruptas de Real Madrid y Bayern Múnich, Carletto ha sido capaz de lograr algún título en todos los equipos que ha dirigido desde 2001, con tres Champions League como mayores triunfos, de ahí que también se valore la posibilidad de hacerse con un entrenador capaz de obtener buenos resultados en momentos en los que el buen juego no acompaña.

Además de estos tres entrenadores, también aparecen en este listado de pronósticos nombres como Unai Emery (11.00), quien no seguirá en el PSG la próxima temporada, Mikel Arteta (17.00), actual segundo entrenador del Manchester City y ex-jugador del Arsenal, Rafael Benítez (26.00), actual entrenador del Newcastle y con un gran cartel en la Premier League, e incluso Jorge Sampaoli (81.00), cuyo futuro en la selección de Argentina dependerá del papel que realice la albiceleste en el Mundial de Rusia.