Noticias
Julio 17, 2017 chalk_su

Copa del Mundo

¿Qué selección ganará el Mundial 2018 según las casas de apuestas?

Queda poco menos de un año para que Rusia albergue una nueva edición de la Copa del Mundo de Fútbol, un torneo en el que en el momento de la publicación de este artículo cuenta con solo tres selecciones clasificadas: Brasil e Irán a través de la fase de clasificación de sus confederaciones y Rusia como país organizador. La cararinha es una de las grandes favoritas para levantar el preciado trofeo, y a buen seguro estará acompañada por el grueso de selecciones que aparecen en los pronósticos como principales aspirantes a suceder a Alemania como campeones del mundo.
Suceder… o no, ya que Alemania es el combinado que parte como principal favorito tal y como podemos comprobar en Bet365. Con una cuota de 6.50, la mannschaft viajará a Rusia con un combinado que mezcla la veteranía de los jugadores que ya fueron capaces de vencer en el pasado Mundial de Brasil con una nueva generación que ya ha demostrado su potencial en la Copa Confederaciones y en la Eurocopa sub21.
El segundo puesto en la tabla de favoritos es para la selección de Francia (7.50). A pesar de que cayeron en la final de la Eurocopa frente a Portugal, el cuadro galo lleva años cocinándose a fuego lento y cuenta en sus filas con figuras de talla mundial como Antoine Griezmann o Paul Pogba, así como de la joven perla del Mónaco, Kylian Mbappé, uno de los jugadores más codiciados por los grandes clubes de Europa a pesar de sus 18 años. Sin duda, Francia todavía tiene margen de mejora, pero ya han demostrado estar en condiciones de competir contra cualquier combinado, y no hay duda de que el Mundial de Rusia podría ser el evento en el que explotaran definitivamente toda su calidad.
Como ya hemos mencionado, Brasil es otra de las grandes favoritas. El conjunto sudamericano parece haber dejado atrás el varapalo que supuso caer por 1-7 frente a su afición en la anterior edición del Mundial y ha conseguido formar un grupo competitivo que no depende exclusivamente de la genialidad de Neymar. Marcelo, Casemiro, Coutinho o Firmino son algunos de los nombres propios que deberían brillar en Rusia en un combinado que tiene la necesidad de firmar un gran torneo. Con una cuota de 8.00, puede que Brasil esté lejos de contar con jugadores de calidad como los que lograron vencer en el Mundial 2002, pero han sabido suplir esas carencias a nivel de calidad e imaginación con un bloque sólido, solidario y competitivo que ha arrasado en la fase de clasificación de Sudamérica cuando aún faltan cuatro partidos para su conclusión.
Otros dos combinados a tener muy en cuenta y que buscarán olvidar sus decepciones más recientes son España (9.00) y Argentina (10.00). Poco o nada queda de aquel combinado español que arrasó en las Eurocopas de 2008 y 2012 y en el Mundial de 2010. Aun así, Julen Lopetegui parece haber encontrado la tecla gracias a una nueva generación que desborda calidad y que, por el momento, no ha caído derrotada desde que el técnico vasco sustituyera a Vicente del Bosque. Olvidar los fiascos del Mundial de Brasil y de la Eurocopa de Francia es fundamental para volver a creer en sí mismos, algo similar a lo que sucede con Argentina. La llegada de Jorge Sampaoli dotará a la albiceleste de un estilo singular, enfocado en el ataque, y así podrá lucir una zona de ataque espectacular en la que destacan Leo Messi, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. Veremos si Argentina deja atrás años convulsos en los que se han sucedido decepciones como la final del último Mundial y las dos Copas de América perdidas frente a Chile para volver a llevar a su país a lo más alto del panorama futbolístico.
Por supuesto, no debemos olvidar a selecciones que tratarán de recuperar la gloria perdida o de levantar por primera vez la Copa del Mundo. Con una cuota de 13.00, Italia está pasando por un proceso de regeneración en el que jugadores como Donnarumma, Romagnoli, Galiardini o Belotti deben dar un paso al frente. Por su parte, Inglaterra (21.00) cuenta con la enésima oportunidad de dejar atrás años de decepciones con una generación de jóvenes valores llamada a triunfar. En cuanto a los equipos que pelearán por su primer cetro mundial, Bélgica aparece como el combinado favorito dentro de los tapados con pagos de 17.00 para su triunfo. Liderados por Eden Hazard, Romelu Lukaku y Thibaut Courtois, los belgas tienen una nueva oportunidad de demostrar por qué aparecen en las tablas de favoritos en las competiciones internacionales recientes, lo mismo que sucede con Portugal (26.00). Después de vencer en la Eurocopa de Francia, los lusos tratarán de llegar lo más lejos posible en una nueva oportunidad de brillar en una cita mundialista para Cristiano Ronaldo. Por último, Chile tiene una buena oportunidad de firmar su mejor desempeño en un Mundial tras vencer en las dos últimas ediciones de la Copa América y llegar a la final de la Copa Confederaciones. La cuota para la victoria de los chilenos es de 26.00.