Noticias
Bandera de Perú para Apuestas.pe
Noviembre 28, 2017 Alberto

Copa del Mundo

Carlo Ancelotti lidera el casting de seleccionadores para Italia

El descalabro de la selección italiana en la pasada repesca para el Mundial de Rusia tuvo como principal protagonista a Giampiero Ventura, destituido fulminantemente después de que la azzurra fuera incapaz de lograr la primera posición en un grupo que tuvo como ganador al combinado español y de superar a Suecia tras un decepcionante 0-0 en suelo transalpino que dejó la imagen histórica de Gianluigi Buffon llorando ante las cámaras de televisión. Así, el objetivo inmediato es el de encontrar un seleccionador capaz de reconducir el rumbo y devolver a Italia a la gloria, y Carlo Ancelotti parece el mejor colocado para hacerse con el mando de una selección hundida anímicamente y que tendrá que ver el Mundial desde casa por primera vez desde 1958.

Aun así, son varios los técnicos que aparecen en los pronósticos para suceder a Giampiero Ventura al frente de la azzurra, de modo que vamos a echar un vistazo a los nombres y posibilidades que tendrían de hacerse cargo de una de las selecciones más laureadas de la historia.

Carlo Ancelotti

Sin lugar a dudas, Carletto es uno de los entrenadores mejor valorados en su país. Su carrera exitosa como jugador dejó paso a una todavía más prolífica en lo que a títulos se refiere desde los banquillos, con tres Champions League en sus bolsillos, dos con el Milan y una con el Real Madrid, así como triunfos en Italia, Inglaterra, Francia, España y Alemania. Precisamente ha sido en tierras germanas donde ha vivido su última aventura, un paso por el Bayern Múnich que acabó en rebelión de los jugadores y una salida poco amistosa del club bávaro, lo que ahora podría tornar en buena noticia debido a su total disposición para hacerse cargo de la selección de Italia. Sin duda, Ancelotti es el mejor colocado en los pronósticos para hacerse cargo de la dirección de Italia con una cuota de 1.90, aunque en caso de no llegar a un acuerdo con la Federación, hay otros nombres que se barajan.

Luigi Di Biagio

En segunda posición encontramos a Luigi Di Biagio. Sin lugar a dudas, sorprende que el ex-jugador de Roma e Inter de Milán, entre otros, aparezca por encima de entrenadores con mucha más trayectoria, pero su condición de seleccionador sub-21 y las buenas referencias que maneja la Federación Italiana hacen de él otro de los posibles seleccionadores a tener en cuenta. Con una cuota de 5.00, la actuación más reciente de Di Biagio al frente de la sub-21 fueron las semifinales del Europeo, en las que cayeron contra la selección española y en la que se mostraron como uno de los equipos que mejor fútbol ofreció sobre el terreno de juego, algo que querrían trasladar a la absoluta después de ver cómo Ventura dio carpetazo a la idea de abandonar el juego rácano que caracterizó a los transalpinos años atrás.

Roberto Mancini

El tercer técnico mejor colocado es Roberto Mancini, del gusto de la federación pero no tanto de los aficionados debido al juego poco vistoso que suelen ofrecer los equipos que dirige. Su experiencia es incuestionable, con un buen número de títulos a su paso por equipos de la talla de Inter de Milán, Manchester City o Galatasaray, y el mayor problema a la hora de contar con sus servicios es que actualmente es el entrenador del Zenit de San Petersburgo, de ahí que la cuota para su elección como DT de Italia ascienda hasta los 9.00, un caso que se repite con el resto de entrenadores que encontramos en la lista.

Sarri, Conte, Allegri y alguna que otra sorpresa

Sin salir de la idea de que parece un hecho que Carlo Ancelotti será el próximo seleccionador, los pronósticos ofrecen otra serie de nombres, algunos esperables, otros más exóticos, por decirlo de alguna manera. Maurizio Sarri (11.00), Antonio Conte (13.00) o Massimiliano Allegri (15.00) han demostrado con creces estar capacitados para soportar la presión de la selección italiana, así como un Claudio Ranieri (17.00) que, después de su gran éxito con el Leicester, podría poner un gran colofón a su carrera dirigiendo a la selección de su país.

Más sorprendente es la presencia de auténticos veteranos como la del actual seleccionador de China, Marcello Lippi (26.00), o la de Fabio Capello (26.00), quien abandonó su retiro tras el reclamo del Juangsu Suning, así como la presencia de entrenadores extranjeros en ese listado, algo que no sería visto con buenos ojos por parte de los tifosi. No en vano, los seguidores de la azzurra se han quejado de la cantidad de nacionalizados que han vestido la camiseta de Italia en los últimos años, por lo que parece impensable que Luis Enrique, Diego Pablo Simeone, Thomas Tuchel o Sinisa Mihaijlovic sean los elegidos de llevar a Italia a la gloria, todos ellos con pagos superiores a los 30.00 por unidad apostada.