Partido

Eliminatorias Conmebol

Perú vs Colombia – Análisis, cuotas y resultados del partido – 10/10/2017

Perú Vs Colombia

Pronostico Odd
Empate 3.30

Alberto

Octubre 6, 2017

La fase de clasificación para el Mundial 2018 llega a su jornada final en la zona Conmebol. La igualdad es la nota predominante en una fase de grupos marcada por la facilidad con la que Brasil ha logrado el billete a Rusia y por la serie de pinchazos de selecciones que teóricamente ya deberían haber conseguido su objetivo, lo que deja margen a combinados como Paraguay o Perú para aspirar a colarse entre esas selecciones clasificadas. Precisamente, la selección peruana parte como favorita para vencer a Colombia en este partido definitivo, lo que le valdría para finalizar los clasificatorios dentro de los cuatro primeros puestos dejando atrás a potencias de la talla del propio combinado colombiano, Argentina e incluso Chile, siempre y cuando La Roja caiga en su último partido.

En lo referente a este partido, Perú cuenta con muchas posibilidades de obtener el pase al Mundial de 2018 si tenemos en cuenta sus resultados más recientes como local. Cuatro victorias consecutivas hacen que la selección dirigida por Ricardo Gareca esté en condiciones de soñar con una nueva presencia en una cita mundialista, con el empate contra argentina como clara muestra de ser un equipo muy bien dotado defensivamente y con capacidad para generar peligro en ataque. Aun así, el mayor problema llega al analizar los cara a cara frente a Colombia, con dos empates y tres victorias para los cafeteros en los últimos cinco partidos y una última victoria en la tarjeta de Perú que data del año 2001.

Por su parte, el cuadro cafetero se complicó la vida tras dejarse los tres puntos en su partido contra Paraguay, una derrota que les obliga a empatar o ganar si quieren conseguir al menos el quinto puesto, con el que accederían a la repesca. Haber conseguido dos puntos de los últimos nueve en juego ha hecho que la clasificación peligre para una selección que parecía tener prácticamente asegurada su clasificación para la cita mundialista, pero ahora necesitan salir a por todas frente a un equipo con menores cualidades en lo técnico pero que ha demostrado saber plantar cara a cualquier rival. Aun así, a su favor cuentan esos buenos números en los cara a cara frente a Perú, uno de esos combinados que parecen perfectos para romper una mala racha, siempre tomando las estadísticas como vara de medir.

De cara a las apuestas, Perú parte con ventaja con una cuota de 2.37, mientras que el triunfo de Colombia se paga a 2.90 y el empate, resultado que podría dejar fuera de la clasificación directa a ambas selecciones, a 3.30. Los pronósticos también anticipan un partido en el que ambas selecciones sean capaces de anotar, caso en el que las ganancias serían de 1.75 por cada unidad apostada, mientras que los pagos para algunos de los resultados exactos son de 9.50 para el 2-1  y de 10.00 para el 1-2.

Alberto

Octubre 6, 2017