NFL
Cuotas y favoritos para ganar el Super Bowl 55: Chiefs vs Buccaneers
El Super Bowl 55 está cada vez más cerca, una edición electrizante debido a que se verán las caras dos de los mejores quarterbacks de todos los tiempos. Tom Brady y Patrick Mahomes serán los protagonistas principales de un Chiefs vs Buccaneers que supondrá la primera ocasión en la que el campeón saldrá de los ganadores de los últimos súper domingos. Estos son los datos más interesantes que debes tener en cuenta antes de revisar las cuotas al ganador y el resto de tipos de apuestas para el acontecimiento del año.
CUOTAS CHIEFS VS BUCCANEERS
Equipo | Cuota |
Kansas City Chiefs | 1.58 |
Tampa Bay Buccaneers | 2.50 |
¿HABRÁ CAMBIO DE CORONA?
Uno de los temas más recurrentes de cara a este Super Bowl 55 es si se producirá el cambio de cetro como mejor quarterback. Es evidente que Tom Brady es el mejor mariscal de campo de todos los tiempos, un trono que podría estar en peligro si Patrick Mahomes sigue demostrando el juego ofrecido hasta ahora en los últimos años. En todo caso, y a pesar de que Mahomes y sus KC Chiefs son claros favoritos, todavía tiene mucho camino que recorrer para igualar los seis anillos y las 33 victorias en postemporada de Brady.
Con 43 años de edad, muchos daban al exjugador de New England Patriots por acabado, pero lo cierto es que su rendimiento ha sido excepcional, ya que ha sumado más de 4000 yardas, 40 touchdowns y 12 intercepciones a lo largo de la temporada, cifras que han ayudado a la llegada de los Bucs a este partido definitivo.
Incluso sin mostrar su mejor rendimiento contra los Packers, con tres intercepciones en la segunda mitad, Tom Brady fue capaz de lanzar tres pases de touchdown y tiró de veteranía para llevar a los suyos a conquistar el título de la Conferencia Nacional.
En cuanto a los Chiefs, el 38-24 frente a Buffalo Bills evidencia que se trata de un equipo casi insuperable en materia ofensiva. Mahomes finalizó el choque con 325 yardas y tres TDs por aire, y a pesar de estar mermado por una lesión en el dedo del pie, demostró una gran movilidad que en ningún caso penalizó su excelso juego.
Si es capaz de mostrar su mejor versión en el Super Bowl 55, Mahomes estará en clara disposición de conquistar su segundo título consecutivo, algo que consiguió por última vez Tom Brady en los años 2003 y 2004 cuando formaba parte de NE Patriots. Además, esta podría ser la última vez en la que las dos grandes estrellas de la NFL coincidieran sobre el terreno de juego, ya que Chiefs y Buccaneers no se enfrentarán hasta dentro de cuatro años.
DOS ESTILOS MUY DIFERENTES
Kansas City Chiefs han demostrado que no hay ningún equipo que sea capaz de igualar su velocidad. Tyreke Hill, Mecole Hardman y Clyde Edwards-Helaire ofrecen la capacidad de estirar el campo hasta el infinito y de convertir un más que probable envío de cinco o seis yardas en un sprint de más de 40. En el caso particular de Travis Kielce, su velocidad es más que suficiente como para situarse en la posición de ala cerrada, lo que supone un dolor de cabeza adicional para los entrenadores defensivos adversarios.
Esa velocidad, junto al alcance de Mahomes, hacen que los Chiefs sean claros favoritos para conquistar su segundo Super Bowl seguido, una tarea para la que tendrán que hacer frente a unos Buccaneers cuyo estilo de juego es radicalmente distinto.
Si extrapolamos al mundo del automovilismo, los receptores de KC serían algo así como un Fórmula 1, mientras que los de TB serían poderosos monster trucks. El físico de Mike Evans y Chris Godwin son toda una garantía de éxito, mientras que Scotty Miller aporta esa capacidad de sacrificio que le lleva a luchar por cada milímetro, lo que le lleva a tomar ventaja sobre Antonio Brown en la parcela defensiva, sin olvidar que Rob Gronkowski y Cameron Brate aparecen como alas cerradas muy poderosos físicamente. En lo que se refiere pasar por encima de los rivales, los jugadores más indicados son Ronald Jones y Leonard Fournette.
En definitiva, el choque de estilos a nivel ofensivo está servido, pero no hay que olvidar que la capacidad defensiva de ambos equipos también marcará las diferencias. Los Buccaneers presionaron hasta la extenuación a Aaron Rodgers, lo que desembocó en que los Packers se quedaron sin poder hacer touchdown en las tres posesiones finales. Por su parte, los Chiefs limitaron el rango de acción de Josh Allen al máximo, obligándole a cambiar las coberturas, lo que ayuda a comprender que también será una batalla por neutralizar a las ofensivas rivales en este Super Bowl 55.
¿QUÉ MARCARÁ LA DIFERENCIA EN EL CHIEFS VS BUCCANEERS?
Si tomamos como referencia lo visto a lo largo de la temporada, Chiefs y Bucs son dos equipos que no tienen ningún inconveniente en tomar todos los riesgos necesarios para conseguir la victoria. Aunque a veces esa tendencia ha sido contraproducente, quedó claro que funcionó a la perfección con el estilo conservador de Packers y Bills.
Otro detalle que destacó fue la decisión de los Bills de no modificar su estilo de juego para defender a Mahomes, una idea que, como se pudo comprobar, fue muy equivocada, lo que implica que el plan de juego de Todd Bowles sea uno de los detalles más importantes a una semana de la disputa del Chiefs vs Buccaneers.