Noticias
Julio 17, 2017 chalk_su

Primera División del Perú

Candidatos a ganar el próximo Torneo Clausura de Perú

Todavía queda alguna jornada para que el Torneo Apertura peruano llegue a su conclusión, una competición en la que los siete primeros clasificados están separados por solo tres puntos y en la que no parece que ningún club vaya a ser capaz de tomar una ventaja considerable respecto a sus rivales. Son varios los equipos que tienen la vitola de favoritos para lograr su pase para la Final Nacional, y su desempeño tanto en el Torneo de Verano como en el presente Torneo Apertura pueden servir para pronosticar lo que sucederá en el próximo Torneo Clausura, que arrancará el 4 de agosto.
Como era de esperar, UTC Cajamarca y Melgar están en plena pelea por lograr el éxito en el Torneo Apertura, algo que a buen seguro se trasladará al tercer torneo corto que compone el Torneo Descentralizado. Tras su victoria en el Torneo de Verano, Melgar está demostrando un gran poderío en casa base fundamental de sus éxitos, aunque tendrá que mejorar sus registros como visitante si quiere conseguir su billete para una Final Nacional a la que también aspira UTC Cajamarca, rival de Melgar en esa emocionante final del Torneo de Verano. El conjunto dirigido por Franco Navarro se encuentra en una situación similar, aunando victorias cómodas en casa con decepciones continuadas lejos del Héroes de San Ramón que le están impidiendo mostrarse como ese equipo eficaz que logró el primer puesto en su grupo del Torneo de Verano. Veremos si Donald Millán y Gino Guerrero son capaces de enchufarse de nuevo, ya que la base de los éxitos de UTC depende en gran parte de su aportación goleadora.
Sporting Cristal y Real Garcilaso también aparecen en las quinielas para vencer en el Torneo Clausura. Los de Chemo del Solar firmaron un Torneo de Verano un tanto decepcionante y un arranque bastante mediocre en el Torneo Apertura, pero cuatro particos consecutivos sin conocer la derrota han servido para reengancharse con el grupo de cabeza y colocar su nombre dentro de los futuribles campeones. Si Ray Sandoval e Irven Ávila mantienen sus espectaculares números de cara a gol, será casi una obligación contra con ellos de cara a la pelea por el pase a la Final Nacional, lo mismo que sucede con Real Garcilaso, actuales líderes del Apertura. Con el argentino Danilo Carando como principal estrella, el cuadro dirigido por Marcelo Grioni se está mostrando muy eficiente y está logrando sacar adelante sus partidos. Eso sí, mejorar su apartado defensivo será crucial de cara a lograr sus objetivos, una zona en la que los cuzqueños sufren en exceso y a través de la que podrían llegar malos resultados en caso de que pierdan su efectividad de cara a puerta.
Por supuesto, no podemos olvidarnos de Alianza Lima y Universitario. Hablar de estos equipos en el fútbol peruano es sinónimo de espectáculo y títulos, y a pesar de sus decepcionantes registros en el Torneo de Verano, sí han conseguido afianzarse en la zona alta en el Torneo Apertura. Eso sí, su evolución está siendo muy diferente durante esta campaña. Alianza peleó hasta las últimas jornadas en el Torneo de Verano y se encuentra ubicado en la segunda posición del Apertura en gran parte por su ben hacer frente al público del Alejandro Villanueva, mientras que Universitario ha conseguido dos victorias y dos empates en sus últimos cuatro encuentros, una racha que ha provocado un aumento en la moral de una plantilla que no empezó la temporada con buen pie y que ahora se siente con fuerza de seguir escalando en el Torneo Apertura y de firmar un Clausura que le lleve directo a la Final Nacional y, por supuesto, a la próxima edición de la Copa Libertadores.