Noticias
Bandera de Perú para Apuestas.pe
Febrero 12, 2018 Alberto

UEFA Europa League

Europa League: Atlético de Madrid y Arsenal son los grandes favoritos

Las eliminatorias de la UEFA Europa League están a la vuelta de la esquina, una fase en la que participarán los equipos clasificados después de una intensa fase de grupos, así como los clubes que tendrán que conformarse con disputar este torneo después de finalizar en el tercer puesto de sus grupos de la UEFA Champions League. Precisamente uno de esos clubes que llega rebotado desde la máxima competición europea se convierte en el gran favorito para lograr su tercer trofeo en menos de 10 años, un Atlético de Madrid que llega en su mejor momento y que tendrá que demostrar por qué se ha convertido en poco tiempo en uno de los grandes del viejo continente. Por detrás aparece el Arsenal del eterno Arséne Wenger, un equipo que ha perdido potencial debido a la salida de varios jugadores clave pero que luchará con uñas y dientes por obtener esa victoria que, además, le otorgaría el billete para la próxima edición de la Champions. Para cerrar el trío de favoritos tenemos a otro equipo que llega desde la UCL, un Borussia Dortmund que, a pesar de haber perdido a Pierre Emerick Aubameyang, sigue estando a la cabeza en los pronósticos gracias a su buen hacer en Europa en las últimas temporadas.

El Atlético de Madrid apunta hacia un nuevo título europeo

No cabe duda de que la presencia del Atlético de Madrid en esta competición es toda una decepción para plantilla y aficionados, pero esos dos pinchazos inesperados contra el Qarabag en la Champions League han significado su pase a la segunda competición europea. A pesar de que en un principio los colchoneros no parecían estar demasiado interesados en la Europa League, lo cierto es que poco a poco se han ido enchufando y ven en ella una buena forma de seguir manteniendo su estatus a nivel internacional, y no debemos olvidar que se trata de una competición fetiche para el equipo madrileño, puesto que las victorias en las ediciones de 2010 y 2012, esta última como estreno exitoso de Diego Pablo Simeone, supusieron su entrada en ese grupo selecto de favoritos para las competiciones internacionales. Un aspecto a tener en cuenta es la llegada de Vitolo y Diego Costa, así como el buen momento de Antoine Griezmann, jugadores que deben ser determinantes de cara a cumplir con las expectativas.

La cuota para la victoria rojiblanca es de 4.50, y en caso de que no se encuentren en rondas anteriores, los pronósticos apuntan hacia una gran final contra el Arsenal. Los gunners cuentan con pagos de 6.00 para su victoria en la Europa League, aunque en su caso, pesa más el nombre que la calidad de una plantilla debilitada tras la marcha de Giroud y Alexis Sánchez. La llegada de Pierre Emerick Aubameyang no influirá en esta competición, puesto que el gabonés no puede disputarla debido a que el Borussia Dortmund también ha sido transferido a esta competición, de moto que jugadores como Mesut Özil o Danny Welbeck tendrán que dar un paso adelante si quieren llevar al conjunto londinense a una nueva final europea.

Para cerrar la terna de equipos favoritos encontramos al propio Borussia Dortmund. La cuota para su triunfo es de 11.00, y al igual que sucede con el Arsenal, encontramos un equipo que está lejos del fútbol demostrado en campañas anteriores. A pesar de que poco a poco van recuperando su mejor versión, los alemanes llegan a este torneo después de una nefasta fase de grupos en la Champions League, sin capacidad para competir con Real Madrid y Tottenham y el hándicap de la salida de Aubameyang. Calidad no le falta al Dortmund, con jugadores de la talla de Mario Götze, Christian Pulisic o el recuperado Marco Reus, y queda saber si Michy Batshuayi será capaz de cumplir el papel de gran goleador que se espera tras su fichaje procedente del Chelsea.