Noticias
Febrero 21, 2018 Alberto

UEFA Champions League

Pronósticos Champions League: Favoritos por nacionalidad

Las eliminatorias de la UEFA Champions League han comenzado, unos partidos de ida de los octavos de final en los que ya se han podido sacar las primeras conclusiones acerca de los equipos que parecen tener la clasificación asegurada y los que han dejado todo pendiente para los encuentros de vuelta.

Obviamente, esto ha dejado varios cambios en la tabla de favoritos, así como en las cuotas de la nacionalidad del equipo que saldrá campeón de la competición. Echemos un vistazo al estado actual de esas cuotas.

Los equipos ingleses son los favoritos

Los representantes de la Premier League han firmado una gran fase de grupos que ha permitido su presencia como favoritos para levantar la orejona. Sin duda, el gran favorito es el Manchester City, uno de los equipos más en forma de Europa y que ya tiene pie y medio en los cuartos de final después de superar por 0-4 al Basilea. Más complicado parece que el Liverpool sea capaz de conseguir una nueva Champions para su palmarés tras la marcha de Coutinho, aunque también es cierto que el 0-5 obtenido frente al Oporto hace que su presencia en los cuartos de final esté asegurada al 99,9%.

Más difícil lo tendrán Chelsea y Manchester United. Los blues fueron capaces de firmar un partido muy serio en Stamford Bridge frente al Barcelona, pero los palos y un error de bulto en defensa aprovechado pro Messi dejaron un 1-1 muy peligroso que les obligará a anotar al menos un gol en el Camp Nou y a mostrarse impecables en materia defensiva. Por su parte, el Manchester United fue capaz de salir vivo del Ramón Sánchez Pizjuán con un 0-0 forjado en el gran momento de David de Gea. El 0-0 les deja con cierta ventaja para el encuentro el Old Trafford, pero el Sevilla demostró ser un equipo perfectamente capacitado para tumbar a los diablos rojos.

En resumen, los equipos ingleses tienen una buena oportunidad de romper la hegemonía española, con el Manchester City como gran favorito para levantar su primer trofeo. La cuota disponible para el éxito de un equipo inglés en la Champions League es de 2.20.

El Real Madrid despierta en el momento exacto

Precisamente son los equipos españoles los que aparecen en la segunda posición de esta tabla de favoritos. A pesar de la eliminación del Atlético de Madrid, que ha pasado a la Europa League tras acabar por detrás de Roma y Chelsea en su grupo, Real Madrid, Barcelona y Sevilla hacen que el fútbol español esté bien representado en estos octavos de final. El Real Madrid tembló al conocer que su rival en estas eliminatorias sería el PSG, pero el 3-1 cosechado en el Santiago Bernabéu deja a los actuales campeones en una posición privilegiada para colarse en los cuartos de final.

En cuanto al resto de representantes españoles, ya hemos comentado sus opciones de clasificación frente a sus rivales ingleses: muchas opciones de clasificación para el Barcelona frente al Chelsea y más complicaciones para el Sevilla, que tendrá que darlo todo en el mítico estadio de Old Trafford.

Si alguno de estos equipos logra vencer en la final de la Champions League, los apostantes podrán beneficiarse de la cuota de 3.00 disponible actualmente.

El Bayern Múnich lidera al resto de naciones

Si dejamos de lado a los equipos ingleses y españoles, el Bayern Múnich parece el equipo más indicado para pelear por la Champins League. La cuota para la victoria del conjunto bávaro, único representante de su país en estas eliminatorias, es de 5.50, y posteriormente encontramos el primer gran salto de cantidades para llegar al representante de Francia, con pagos de 11.00. Sin duda, el 3-1 encajado por el PSG ha provocado que esta cifra se dispare, y a pesar de que el conjunto parisimo está perfectamente capacitado para remontar ese resultado, la veteranía del Real Madrid en esta competición parece primar en los pronósticos.

A continuación encontramos a los equipos italianos con cuota de 26.00. A pesar de que la Juventus ha llegado a dos finales en los últimos años, la vecchia signora no aparece entre los favoritos para lograr el título, y tendrá que sudar la gota gorda en Wembley para superar a un Tottenham que firmó un meritorio 2-2 en suelo italiano. Por su parte, la Roma tendrá que remontar el 2-1 encajado contra el Shakhtar Donetsk si quiere alcanzar los cuartos de final.

En cuanto al resto de nacionalidades, los pagos para el éxito de Basilea, Besiktas o Shakhtar Donetsk son de 51.00, aunque solo los ucranianos fueron capaces de logar un resultado positivo, mientras que la tabla de pronósticos la cierra el Oporto, representante portugués, con cuota de 4501.0, tan exagerada como el correctivo que se llevó en su estadio por parte del Liverpool.