Noticias
Bandera de Perú para Apuestas.pe
Enero 2, 2018 Alberto

UEFA Champions League

Manchester City y PSG lideran los pronósticos en busca de su primera Champions League

La UEFA Champions League llegará a los octavos de final en el próximo mes de febrero, momento de mayor tensión de la competición, puesto que cualquier fallo podría condenar a la eliminación a los equipos que lograron superar la fase de grupos. En cuanto a los favoritos, las tornas han cambiado respecto a lo que se predecía al inicio de la competición, y es que el Real Madrid ha bajado bastantes escalones debido a la mediocre temporada que están realizando, mientras que el Manchester City es ahora el equipo que lidera la tabla de pronósticos.

La espectacular campaña que están firmando los citizens está sirviendo para convertirse en los principales favoritos para conquistar su primera Champions League, con cuota de 4.00. Invictos hasta el momento y arrasando en la Premier League, los de Pep Guardiola tendrán una eliminatoria bastante asequible frente al Basilea, de modo que sería toda una sorpresa que no aparecieran en el bombo de los cuartos de final, donde se espera que los grandes equipos de Europa empiecen a cruzarse. Ahí es donde podremos comprobar si el City por fin ha adquirido esa veteranía necesaria para no sucumbir ante la presión, y nadie mejor que el técnico español para inculcar a sus jugadores el espíritu competitivo necesario para no caer un año más antes de tiempo.

Por detrás aparece otro de los equipos que mejor fútbol está mostrando, el Paris Saint-Germain (6.00). La adaptación al conjunto parisino de Neymar Junior y Kylian Mbappé ha sido meteórica, y junto a Edinson Cavani han formado una tripleta de ataque que está pasando como un rodillo en la Ligue 1 y que ya demostró sus credenciales venciendo cómodamente el Bayen Múnich en la fase de grupos. Eso sí, los parisinos tienen la presión extra de desquitarse del 6-1 con el que cayeron eliminados en la edición anterior y de llegar más lejos de lo que se espera de un equipo que invierte una buena cantidad de millones cada verano. La prueba de fuego será en los mismos octavos de final, puesto que tendrán que medirse al Real Madrid, campeón de la competición en las dos últimas ediciones.

Tres clásicos de la Champions League persiguen a los favoritos.

Con la misma cuota que los parisinos tenemos al Bayern Múnich. El mal inicio de campaña de los bávaros hacía presagiar una temporada difícil, pero la llegada de Jupp Heynckes al banquillo ha hecho que el equipo alemán recupere el buen fútbol, el acierto de cara a gol y, sobre todo, ese carácter rocoso que habían perdido con Carlo Ancelotti. Puede que sorprenda su presencia compartiendo el segundo puesto de la tabla de favoritos, más teniendo en cuenta que no han realizado ningún fichaje de renombre en el pasado verano, pero los muniqueses tienen muchas tablas en esta competición y son un rival muy duro cuando juegan frente a su afición, como ya pudo comprobar el PSG.

Por primera vez en muchas temporadas, los equipos españoles están fuera de los tres principales favoritos para ganar la Champions League. Con el Atlético de Madrid eliminado, el Barcelona es el primer equipo de LaLiga Santander en aparecer en este listado, con cuota de 8.00 para su victoria. Ernesto Valverde ha conseguido formar un equipo trabajador, muy solidario en las tareas de presión y de consistencia entre líneas, alejado de ese fútbol de ensueño que enamoró al mundo entero hace unos años pero igualmente eficiente de cara a sacar los partidos adelante. Además, los culés cuentan con la baza de Lionel Messi, quien está liderando al equipo a base de goles y una vertiente de construcción de juego cada vez más evidente.

Por detrás tenemos al Real Madrid con pagos de 9.00 en caso de que consigan su tercera Champions League consecutiva. Los merengues están acusando demasiado los cambios en su plantilla, y es que las llegadas de jóvenes valores como Borja Mayoral, Dani Ceballos o Jesús Vallejo no están haciendo olvidar a jugadores que abandonaron la Casa Blanca como Álvaro Morata, James Rodríguez o Pepe. Además, Zinedine Zidane no está encontrando en el fondo de armario la eficacia de la pasada campaña, y esto sumado al nefasto momento de forma de Karim Benzema, insustituible para el técnico francés, están provocado que marchen en cuarta posición en el campeonato doméstico español y que se vieran claramente superados por el Tottenham en la fase de grupos. Eso sí, la Champions League es una competición en la que el Real Madrid siempre se crece, y en caso de que logren superar al Paris Saint-Germain, sus opciones de conseguir su 13º titulo aumentarían considerablemente.