Noticias
Bandera de Perú para Apuestas.pe
Agosto 7, 2017 Alberto

La Liga

Real Madrid y Barcelona, favoritos para ganar LaLiga Santander

LaLiga Santander está a poco más de una semana de dar el pistoletazo de salida. Como era de esperar, Real Madrid y Barcelona son los grandes favoritos para llevarse la victoria, ambos con una cuota de 1.90 tal y como podemos ver en Bet365, pero este hecho no impide que debamos analizar la situación actual de cada equipo y las posibilidades del resto de participantes no solo para pelear con los dos gigantes del fútbol español por el título liguero, sino que también para conseguir su acceso a Europa o para evitar el descenso de categoría.

Un duelo clásico por LaLiga Santander


El actual campeón mantiene su política de fichar a jugadores con un futuro prometedor y mantener a sus grandes estrellas para formar una plantilla muy competitiva con 23 jugadores de calidad que puedan cumplir perfectamente su papel cuando les toque saltar al césped. Theo Hernández y Dani Ceballos son las novedades de un plantel al que también se han unido los cedidos Jesús Vallejo, Borja Mayoral y Marcos Llorente. Aun así, el capítulo de incorporaciones todavía no está cerrado, puesto que la directiva blanca está pujando fuerte para hacerse con los servicios de Kylian Mbappé. A pesar de haber firmado una pretemporada un tanto decepcionante, los merengues todavía tienen margen de mejora para ser ese equipo 100% efectivo capaz de firmar su segunda Champions consecutiva y el 33º título de Liga en su palmarés.

Por su parte, el Barcelona ha visto cómo una de sus grandes estrellas, Neymar, ponía rumbo a París a cambio de una cifra astronómica de 220 millones de euros, cantidad que servirá a los culés para mejorar una plantilla hasta ahora espectacular en materia de ataque pero que hacía aguas en el resto de posiciones. Íñigo Martínez parece el jugador indicado para reforzar la defensa, y también se habla de nombres como los de Verratti, Dembelé y Coutinho, futbolistas de primer nivel que vendrían a completar una plantilla sencillamente espectacular. Con la International Champions Cup bajo el brazo y con la Supercopa de España a la vuelta de la esquina, queda saber cómo reestructurará Ernesto Valverde el once titular blaugrana tras la salida del crack brasileño y si el técnico extremeño será capaz de triunfar en su primera aparición en un banquillo de máxima exigencia.

Por detrás vuelve a aparecer el Atlético de Madrid (34.00) como máximo aspirante a romper la hegemonía de madridistas y culés. Los rojiblancos, a pesar de no haber podido inscribir jugadores en esta ventana de fichajes debido a la sanción de la FIFA, ha logrado mantener a los Oblak, Griezmann, Carrasco y compañía, y contará con la incorporación de Vitolo a partir del 1 de enero. Los de Simeone ya han demostrado su fortaleza en la Audi Cup y tendrán que firmar un inicio de temporada más regular que el obtenido el año pasado si no quieren verse descolgados a las primeras de cambio.

Fichajes de calidad para pelear por Europa


El cuarto equipo en aparecer en esta lista, y también el que tiene todas las papeletas de acompañar a los anteriormente revisados en los puestos de acceso a la Champions League, es el Sevilla. Eso sí, la salida de Jorge Sampaoli y de Monchi abre una nueva ventana para un equipo que pasó de acumular ascensos y descensos a convertirse en el club más galardonado de la Europa League y a pelear año tras año con los grandes clubes del viejo continente. Veremos si el Toto Berizzo es capaz de mantener ese estilo vistoso y de ataque, algo factible debido al estilo que implementó en el Celta de Vigo y a la llegada de jugadores como Banega, Jesús Navas o Nolito.

La cuota para el Sevilla de cara a finalizar entre los cuatro primeros es de 2.37, aunque también conviene tener muy en cuenta a Athletic de Bilbao (6.00), Villarreal (6.00), Real Sociedad (7.00) y Valencia (7.50). Los leones apenas contarán con novedades en su plantel, y todos los focos estarán puestos en José Ángel Ziganda, que tiene la difícil tarea de hacer olvidar a Valverde en el banquillo de San Mamés. Por su parte, el submarino amarillo ha vuelto a demostrar que es uno de los equipos que mejor sabe reforzarse sin gastar grandes cantidades de dinero. Las llegadas de Enes Ünal, Semedo y Fornals vienen a completar una plantilla muy competitiva que volverá a pelear por llegar lejos en la Europa League.

Por parte de la Real Sociedad, los txuri urdin mantienen un año más a Eusebio Sacristán en el banquillo y siguen mejorando su plantilla con las llegadas de Diego Llorente y Adnan Januzaj, futbolistas de calidad que deberían servir para encontrar ese punto de competitividad que les permita pelear por los puestos europeos desde la primera jornada. Por último, el Valencia quiere dejar atrás años convulsos con la llegada de Marcelino al banquillo. Orellana, Maksimovic y Neto son las incorporaciones del conjunto che hasta el momento, aunque más llamativo es el capítulo de salidas con la marcha de Negredo, Enzo Pérez o Diego Alves, jugadores que dejarán un buen hueco salarial para confirmar las llegadas de jugadores como Albiol, Kondogbia, Vietto o Krychowiak.

En cuanto a la zona de descenso, los tres equipos que aparecen con más opciones de perder la categoría son los recién ascendidos Girona (1.72) y Getafe (1.90), así como el sorprendente Leganés (2.37), que logró la salvación en las últimas jornadas de la pasada edición de LaLiga Santander. También es probable que el Levante (2.62) tenga una campaña muy dura y esté coqueteando con la zona peligrosa durante buena parte de la campaña, y equipos como Deportivo de la Coruña o Alavés también aparecen en esa quiniela a pesar de haber conseguido buenos refuerzos de cara a la temporada que arrancará el próximo 18 de agosto.