Noticias
Lautaro Martínez del Inter ante Amir Rrahmani del Napoli Agosto 14, 2023 Facundo Trotta

Serie A de Italia

Pronósticos Serie A: Análisis, picks de apuestas y favoritos del fútbol italiano

Se viene una nueva temporada de la Serie A. La edición 2023-24 de la máxima categoría del fútbol italiano promete emociones después de lo vivido en la pasada temporada, en la que Napoli cortó una sequía de 33 años y se consagró campeón por tercera vez en su historia. Para los amantes de las apuestas online Peru, en el presente artículo les ofrecemos un análisis de como llegan los principales equipos, las cuotas y nuestros pronósticos Serie A favoritos para un nuevo año de fútbol en Italia.

Pronósticos Serie A 2023-2024 – Cuotas para campeón

En primer lugar, vamos a repasar las cuotas para campeón, dentro del universo de pronósticos Serie A. Aquí, sorprende que el favorito de las casas de apuestas no sea el actual campeón, Napoli, si no que esa designación recae en uno de los cuadros de Milán, el Inter. Además, destaca la presencia en la parte alta de los favoritismos la Juventus, un equipo que viene de un pobre desempeño en la temporada previa y un no demasiado estelar mercado de pases.

Favoritos para ganar la Serie A de Italia

Equipo Cuota
Inter 3.00
Napoli 4.00
Juventus 4.50
AC Milan 6.00
Roma 12.00
Lazio 15.00
Atalanta 30.00
Fiorentina 90.00
Monza 150.00
Torino 250.00

Cuotas consultadas el 13/08/2023 en Betsson

hasta 50PEN

Equipos destacados en los pronósticos Serie A Italia

En el fútbol italiano, diversos equipos sobresalen del resto al intentar predecir quién se erigirá como el próximo campeón. Gracias al análisis de una multiplicidad de elementos tales como el desempeño reciente, la nómina de jugadores disponible, las altas y bajas en el mercado de fichajes y lo hecho en la temporada previa. Al confeccionar nuestros pronósticos Serie A, todos estos aspectos deben ser debidamente ponderados antes de efectuar una selección.

Inter (3.00)

Inter fue uno de los grandes protagonistas del fútbol italiano y europeo en la temporada que pasó, aunque su recorrido ha terminado con gusto a poco, viendo como todo terminó. Con 23 victorias, 3 empates y 12 derrotas por Serie A, el equipo neroazurro supo ser competitivo durante largos tramos de la temporada, pero falló en momentos clave y al final no pudo sostener el ritmo del Napoli, que se consagró campeón. Los 71 goles a favor nos hablan de un equipo con alto poderío ofensivo, pero los 42 concedidos permiten explicar en parte porque el equipo no pudo pasar de la 3° posición final. A nivel europeo, el balance de temporada es más que positivo, habiendo llegado a la final de la Champions League, aunque el gusto amargo se hizo presente tras perder la final contra el Manchester City.

La continuidad de Simone Inzaghi en el banquillo garantiza que el Inter seguirá siendo un equipo de propuesta ofensiva, que busca salir jugando desde abajo y que presiona alto cuando no tiene la pelota. En terminos de que interpretes tendrá a disposición el entrenador italiano, son muchos los cambios que sufrió la plantilla: Andé Onana, Marcelo Brozovic, Edin Dzeko y Milan Skriniar son los nombres más destacados que dejaron el club. Marcus Thuram, Juan Cuadrado, Yann Sommer y Francesco Acerbi son, entre otros, los refuerzos por los que ha apostado el cuadro milanés para reemplazarlos.

Napoli (4.00)

La campaña del Napoli en la temporada que pasó ha sido verdaderamente impresionante y finalizó con la vuelta a la gloria liguera después de mucho tiempo. Con un total de 28 partidos ganados, 6 empates y solo 4 derrotas, el equipo ha demostrado una consistencia y determinación excepcionales a lo largo de todo el certamen. Su capacidad para marcar goles ha sido destacable, con 77 tantos a favor, lo que refleja una ofensiva poderosa y creativa. Además, su solidez defensiva se refleja en los escasos 28 goles en contra, la mejor marca del año en el fútbol italiano. Con un total de 90 puntos acumulados, el Napoli ha sido el mejor de la Serie A y con diferencia bastante diferencia.

El campeón sufrió un cambio de timonel: afuera Luciano Spalletti, quien anuncia que se tomará un año sabático, adentro el francés Rudi Garcia, que viene de dirigir sin mucho éxito al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Giacomo Raspadori, Giovanni Simeone, Jens Cajuste, Natan y Elia Caprile se sumaron al club, mientras que Min-jae Kim, Andrea Petagna y Sebastiano Luperto abandonaron la disciplina napolitana.

Juventus (4.50)

La temporada de la Vecchia Signora fue una autentica decepción. Poco queda del equipo acostumbrado a arrollar a sus rivales en la Serie A y que se consagró campeón de nueve torneos consecutivos entre 2011 y 2020. En la 2022-23, los de Turín finalizaron séptimos, con 22 victorias, 6 empates y 10 derrotas, con 56 goles a favor y 33 en contra. Semifinalistas en Copa Italia y Europa League, la Juventus logró como único premio una clasificación a la Liga Conferencia de la UEFA de esta temporada.

A pesar de su decepcionante desempeño en la pasada temporada, Massimiliano Allegri continúa al frente del equipo, apoyado principalmente en el recuerdo de sus equipos campeones en temporadas previas, en la que ejerció un gran dominio sobre sus rivales. Para esta temporada, además de ejecutar las opciones de compra de Manuel Locatelli y Moise Kean, la Vecchia Signora se reforzó con Timothy Weah y Arkadiusz Milik en el ataque, y sumó al joven Facundo González en la defensa. Parece demasiado poco para cambiar la cara del equipo, máxime las bajas sensibles que sufrió como Ángel Di Maria, que se fue a Benfica, y Juan Cuadrado, que se pasó al Inter de MIlán.

AC Milan (6.00)

El Rossonero concretó una temporada positiva, si bien modesta en logros, en la que no logró refrendar el título obtenido en la 2021-22. Finalizó en la cuarta colocación, con 20 victorias, 10 empates y 8 derrotas, con 64 tantos a favor y 43 en contra. Semifinalista de Champions League, sufrió la eliminación a manos de su máximo rival en esa instancia. Por último, fue eliminado rápidamente en la Copa Italia a manos del Torino.

Stefano Pioli sigue manejando los destinos del Rossonero, con su característico estilo de presión alta y juego muy dinámico en el mediocampo. Si bien no logró su mejor versión la pasada temporada y su continuidad en el club tiene muchos críticos, quienes lo apoyan aspiran a recuperar el nivel que los hizo campeones en la 2021-22. Para tal fin, se movieron mucho en el mercado de pases con las llegadas de Samuel Chukwueze, de Villarreal, Christian Pulisic y Ruben Loftus-Cheek, ambos ex Chelsea, además de Yunus Musah y Noah Okafor, del Valencia y RB Salzburgo respectivamente. También lograron sumar, libre de costo, al prometedor argentino Luka Romero, ex Lazio. Sandro Tonali y Ante Rebic fueron las salidas de mayor peso, en un plantel que luce bien balanceado para la temporada venidera.

Roma (12.00)

La campaña del equipo capitalino en la 2022-23 ha sido una de altibajos. Con 18 victorias, 9 empates y 11 derrotas, el equipo no logró nunca meterse en la discusión por el título, y una racha de 7 partidos sin ganar sobre el final de la temporada sepultó cualquier chance. No obstante, se garantizó un puesto de Europa League para este año. Y hablando de Europa League, no podemos dejar de mencionar su recorrido en dicha competición la pasada temporada, donde lo hizo muy bien, eliminando a clubes de peso y llegando a la final, donde le tocó caer contra Sevilla.

Jose Mourinho, un entrenador que no necesita presentación, llevará las riendas de La Loba una nueva temporada, con su estilo tan particular de juego y que lo ha hecho amado y odiado en partes iguales en el mundo del fútbol. Para esta temporada, su desafío será mantener su estilo y conseguir resultados con un plantel que apenas se reforzó con dos jugadores en condición de libres, Evan Ndicka y Houssem Aouar (del Eintracht y Lyon, respectivamente), y un préstamo, Rasmus Kristensen, lateral derecho que llega desde Leeds. En contraste, la columna de salidas es extensa: Roger Ibañez, Justin Kluivert, Carles Pérez, Bryan Reynolds, Nemanja Matic y Gonzalo Villar, solo por mencionar algunos.

Pronósticos Serie A 2023-2024 apuestas futuras

Por último, repasaremos algunas de las más interesantes apuestas futuras de la Serie A, que no solo incluyen a los posibles ganadores, si no otros mercados como goleador del certamen, posibles descendidos, y posiciones relativas de distintos equipos. Las apuestas futuras en el fútbol se refieren a pronósticos y apuestas realizadas en eventos o resultados que ocurrirán en el futuro, generalmente más allá del resultado inmediato de un solo partido y que dependen de predicciones de largo plazo. Como verán, existen múltiples tipos de pronósticos Serie A, así como numerosos tipos de apuestas que puedes aprovechar.

Apuestas a largo plazo del Calcio italiano

Mercado Pick
Campeón de la Serie A 2023-2024 Inter (3.00)