Noticias
Febrero 19, 2018 Alberto

Liga Premier

¿Qué equipos descenderán en la Premier League?

La Premier League llegará el próximo fin de semana a su 28º jornada, una recta final en la que queda mucho por decidir, tanto en la parte alta como en la zona caliente. Con el Manchester City muy destacado en el liderato, Manchester United, Liverpool, Chelsea y Tottenham pelearán por los tres puestos de acceso restantes para la próxima edición de la Champions League, mientras que el Arsenal no debería tener problemas para certificar una decepcionante sexta posición. En cuanto a los equipos que lucharán por salvar la categoría, tenemos una situación bastante llamativa, puesto que el Burnley, séptimo clasificado, se encuentra a tan solo 10 puntos de la 18º posición, de modo que equipos que están en la zona media no podrán descuidarse si no quieren llegar a las últimas jornadas con los deberes sin hacer.

Aun así, los pronósticos apuntan hacia tres equipos como los llamados a descender a la Championship: West Brom, Stoke City y Huddersfield. El favorito en los pronósticos para perder la categoría es el West Bromwich Albion. Con cuota de 1.36, los baggies están firmando una temporada verdaderamente decepcionante, y eso que empezaron con dos victorias en las dos primeras jornadas que hacían presagiar una campaña más tranquila. Tras esos seis puntos, acumularon 20 jornadas sin conocer la victoria, una racha nefasta que ha provocado su presencia en el último puesto de la tabla desde hace varias semanas. Así, sus posibilidades de salvación dependen de un gran arreón final para salvar los siete puntos que les separan del 17º puesto, una cantidad relativamente pequeña si tenemos en cuenta la irregularidad de buena parte de los equipos que participan en este torneo.

Stoke City, la gran decepción

Más sorprendente es la presencia del Stoke City en esa lista de candidatos al descenso. La cuota para los potters es de 1.80, y a pesar de que solo están a dos puntos de la salvación, lo cierto es que se antoja complicado en que lograrán salvarse después de una campaña en la que no han sido capaces de encadenar dos victorias seguidas y en la que sus jugadores más desequilibrantes apenas han aportado nada para la causa. La escasez de contrataciones, el fiasco de jugadores por los que se apostó alto como Jesé y la marcha de futbolistas clave durante la pasada campaña han pasado factura para los de Paul Lambert, que tendrán que trabajar a destajo si quieren formar parte de la Premier League una temporada más.

El trío de candidatos al descenso lo cierra el Huddersfield. En este caso, hablamos del único equipo que actualmente no ocupa puestos de descenso, lo que no evita los pagos de 1.90 en caso de que regresen a la Championship. Su caída en picado en los pronósticos ha llegado motivada por la nefasta racha de cinco derrotas consecutivas firmadas en el mes de enero, que sumadas a los tres empates anteriores, desembocaron en una gran pérdida de posiciones y renta respecto a sus perseguidores cuando parecía que podrían disfrutar de una recta final tranquila. A su favor cuenta el hecho de que, en las 11 jornadas restantes, tendrán enfrentamientos contra rivales directos en los que podrían conseguir una buena suma de puntos, algo totalmente necesario si tenemos en cuenta que cerrarán la campaña contra el Manchester City a domicilio y frente al Arsenal en casa.