Noticias
Bandera de Perú para Apuestas.pe
Hamilton victoria Gran Premio de Rusia Septiembre 24, 2018 Alberto

F1

Fórmula 1: Top 3 favoritos Gran Premio de Rusia

El Mundial de Fórmula 1 sigue su curso, y el próximo fin de semana podremos disfrutar del Gran Premio de Rusia, en el que los campeonatos de pilotos y escuderías podrían quedar prácticamente sentenciados en caso de que los Mercedes sean capaces de volver a superar a Ferrari. A falta de solo seis carreras para el final de la temporada, Lewis Hamilton aventaja en 40 puntos a Sebastian Vettel, una diferencia que, salvo debacle absoluta del inglés, le permitirá sumar un nuevo título. Como era previsible, los candidatos al título también son los favoritos para superar la bandera a cuadros del circuito de Sochi en primera posición, con el finlandés Valtteri Bottas completando el trío de favoritos. Echemos un vistazo a las opciones de cada piloto para ganar el Gran Premio de Rusia y las cuotas para su éxito.

Lewis Hamilton – 2.10

Después de varios años en los que Mercedes ha contado con el mejor monoplaza de la parrilla, los alemanes han visto cómo Ferrari ha sido capaz de desarrollar un coche más rápido y fiable, lo que ha obligado a Lewis Hamilton a demostrar por qué es uno de los mejores pilotos del Gran Circo en la actualidad, si no el mejor. Su frialdad en la pista le ha llevado a tomar las decisiones correctas en momentos de máxima tensión, y ese es el motivo por el que acumula siete victorias y una distancia de 40 respecto a Sebastian Vettel. En lo que respecta al Gran Premio de Rusia, cabe destacar que Mercedes ha firmado pleno de victorias desde el regreso de este GP en 2014, con dos triunfos de Hamilton, uno de Rosberg y otro de Bottas.

Sebastian Vettel – 2.25

La paciencia de la escudería Ferrari con Sebastian Vettel empieza a agotarse. Desde la llegada del cuatro veces campeón del mundo al equipo italiano, la presión ha sido máxima, pero siempre teniendo en cuenta que Mercedes contaba con el mejor monoplaza. Esa tendencia ha cambiado en 2018, y lo cierto es que Vettel está desaprovechando todas las opciones de demostrar su pericia al volante y, por supuesto, de cumplir con las exigencias de una escudería que tiene la necesidad de volver a sumar títulos. Las exigencias de Vettel ya no son tenidas en cuenta, algo demostrable con la salida de Raikkonen y el fichaje de Leclerc para 2019, y vencer en un circuito como Sochi sería la mejor forma de hacer ver a los jefes italianos que tienen en sus filas al piloto idóneo. Veremos si es capaz de recortar puntos en la general de pilotos y, sobre todo, de hacer caso omiso a la presión ejercida por escudería y medios italianos, la misma que le ha llevado a cometer un error tras otro este año.

Valtteri Bottas – 8.00

El último ganador en el Gran Premio de Rusia cierra el trío de favoritos para ganar en Sochi. La distancia de 40 puntos entre Hamilton y Vettel hace que Mercedes pueda comenzar a valorar la opción de premiar el gran trabajo de Bottas con alguna victoria en carrera, un gregario de lujo que ha sabido trabajar a destajo para sumar el máximo numero de puntos para los alemanes y colarse por delante de los Ferrari siempre que ha sido posible. Condiciones no le faltan al finlandés para ganar un Gran Premio por méritos propios, pero tampoco hay que obviar el hecho de que, en caso de que todo marche como hasta ahora, tanto Hamilton como los jefes de Mercedes trabajen de cara a una victoria de Bottas, algo tan previsible como beneficioso para quienes apuesten por ello.