Pronostico | Odd |
---|---|
Más de 2.5 goles | 2.10 |
Noviembre 8, 2021
Las Eliminatorias UEFA para el Mundial 2022 llegan a fu fase decisiva, y es que en los próximos días se disputarán las dos últimas jornadas, por lo que conoceremos qué selecciones obtienen el billete a Qatar y cuáles tendrán que disputar la repesca. En el caso que nos ocupa vamos a analizar el Grecia vs España, duelo vital para la Roja en sus opciones de llegar a la última fecha con opciones de clasificación y para el que se muestran como clara favorita en las casas de apuestas.
Equipo | Cuota |
Grecia | 8.50 |
Empate | 4.00 |
España | 1.45 |
Cuotas el 7 de noviembre en Bet365
Aunque las opciones son muy remotas, la selección de Grecia todavía tiene un objetivo que puede alcanzar de forma matemática: llegar a la segunda posición y disputar la repesca. Lo cierto es que la tarea es muy compleja, puesto que los helenos deben ganar sus dos partidos restantes y esperar que España también caiga contra Suecia, y es que la distancia de cuatro puntos que le separa de la Roja hace que no dependan de sí mismos.
Grecia cuenta con seis partidos disputados con un balance de dos victorias, tres empates y una derrota y en los que se han visto siete tantos a favor y seis en contra, y precisamente esa incapacidad para anotar con regularidad es la que podría penalizar sus opciones de superar a la Roja, aunque no debemos olvidar que ya fue capaz de empatar contra los de Luis Enrique en su anterior choque.
Como locales, los griegos solo han disputado hasta el momento dos encuentros. El primero de ellos se saldó con un empate inesperado contra Georgia, mientras que fueron capaces de superar por 2-1 a Suecia, selección que lidera actualmente el Grupo B. También debemos destacar que Grecia no cae actuando en casa desde el año 2019, por lo que, a pesar de contar con un plantel de nivel inferior, sí esperamos que sea capaz de competir contra los actuales subcampeones de la Nations League.
Después de empatar contra Grecia y de caer en Suecia, España está obligada a ganar los dos encuentros restantes de las Eliminatorias UEFA si quiere evitar la repesca o incluso la remota posibilidad de quedar fuera incluso de las dos primeras posiciones. La Roja marcha en el segundo peldaño con 13 puntos, dos por debajo de Suecia, y si tenemos en cuenta que es muy previsible que los escandinavos venzan en su choque contra Georgia, se antoja obligatorio vencer en un partido para el que se han caído jugadores muy importantes como Ansu Fati, Eric García y Yeremi Pino, todos ellos lesionados en la jornada más reciente de LaLiga Santander.
Los resultados de la selección española han sido de cuatro victorias, un empate y una derrota, con 13 goles a favor y cinco en contra. Sus dos choques más recientes contra Georgia y Kosovo, a pesar de saldarse con victorias por 4-0 y 0-2, respectivamente, no dejaron sensaciones demasiado positivas, aunque debemos recordar que sus choques más recientes tuvieron lugar en la Nations League, competición en la que batieron con autoridad a Italia en las semifinales y lucharon de tú a tú contra Francia en una final que perdieron por 2-1.
De vuelta a la fase eliminatoria, sus resultados como visitante son de dos victorias, conseguidas contra Georgia (1-2) y Kosovo (0-2), y la mencionada derrota contra Suecia por 2-1, ese resultado que ha provocado la situación de urgencia que viven los españoles actualmente para no verse en la difícil situación de disputar una repesca con nuevo formato y en la que un mal día puede dejarte fuera del Mundial.
Si bien es cierto que España no cae contra Grecia desde hace 18 años, también lo es que sus duelos han sido muy igualados y en los que La Roja ha sufrido más de lo esperado. Desde el 0-1 de la fase de clasificación para la Euro 2004 favorable a los helenos, las dos selecciones mediterráneas se han enfrentado en cuatro ocasiones, tres de ellas en partido oficial, con un balance de dos victorias para los españoles y dos empates.
En esos cuatro encuentros se han visto goles en las dos porterías, y si tenemos en cuenta lo visto en el partido de ida y las bajas que sacuden al combinado dirigido por Luis Enrique, no sería extraño que se viera nuevamente un marcador en el que ambas selecciones aporten anotación.
Si bien es cierto que España cuenta con varias ausencias sensibles, los jugadores convocados deberían ser capaces de superar a la selección de Grecia. La cuota para la victoria de La Roja es demasiado baja, pero podemos ampliarla hasta 4.00 en caso de que ese triunfo llegue acompañado por goles en las dos porterías.
También encontramos pagos interesantes de 2.20 para un choque en el que España vaya por delante en el marcador al descanso y a la conclusión, mientras que la posibilidad de que se firmen más de 2.5 goles está valorada en 2.10.
Noviembre 8, 2021