Pronostico | Odd |
---|---|
España | 3.00 |
Agosto 6, 2021
Las Olimpiadas 2020 están llegando a sus últimos días, de modo que las competiciones de larga duración también están cerca de su conclusión. Una de ellas es el torneo masculino de fútbol, que tendrá a Brasil vs España como protagonistas de la lucha por la medalla de Oro. La casa de apuestas Bet365 coloca a la Canarinha como favorita para llegar a lo más alto del podio, aunque no debemos olvidar que la Rojita cuenta con la plantilla más compensada del torneo.
Equipo | Cuota |
Brasil | 2.55 |
Empate | 2.87 |
España | 3.00 |
Cuotas el 6 de agosto en Bet365
La selección de Brasil ha cumplido con los pronósticos y está en la lucha por la medalla de Oro. Con Richarlison y Dani Alves como principales estrellas, la Canarinha comenzó con mucha fuerza el torneo, pero lo cierto es que ha ido perdiendo fuelle y ha sufrido más de lo esperado para alcanzar la gran final.
Los brasileños se hicieron con la primera posición del Grupo D con siete puntos después de superar a Alemania y Arabia Saudí y de empatar contra Costa de Marfil, tres partidos en los que consiguió unas cifras goleadoras de siete goles a favor y tres en contra, lo que los convirtió en una de las selecciones con mejor puntería.
Esa facilidad para perforar el marco rival se diluyó en las eliminatorias. En los cuartos de final, Brasil se deshizo de Egipto por un ajustado 1-0, e incluso sufrieron más para batir a la selección de México en un partido que se marchó a la tanda de penaltis sin goles en el marcador y en el que los sudamericanos anotaron todos sus lanzamientos, mientras que el Tricolor tan solo convirtió uno.
Al igual que sucede con Brasil, la selección olímpica de España ha cumplido con los pronósticos y llega a esta gran final con la esperanza de repetir el éxito obtenido en Barcelona 92, edición en la que consiguieron el único oro en fútbol masculino de su historia.
El paso de la Rojita por la fase de grupos fue algo discreto, con solo una victoria y dos empates en los tres partidos disputados y con una tasa goleadora de dos goles a favor y uno en contra que dejó claro que, a pesar de dominar a sus rivales, no hablamos de un equipo que sea capaz de generar demasiadas ocasiones de gol.
El único partido en el que los españoles se han mostrado realmente acertados de cara a portería fue en los cuartos de final contra Costa de Marfil, a la que superaron por 5-2 en la prórroga, pero los problemas llegaron nuevamente en unas semifinales en las que tuvieron que recurrir una vez más a la prórroga para hacerse con el triunfo por 1-0.
Si nos ceñimos a las selecciones olímpicas, Brasil y España vivirán su tercer enfrentamiento dentro de unos Juegos Olímpicos. Su primer choque tuvo lugar en 1968, con victoria para la Rojita por 1-0, y ocho años después llegó la revancha de la Canarinha al vencer por 2-1.
Obviamente, ha pasado demasiado tiempo como para tener esos resultados en cuenta, pero no deja de ser importante el hecho de que el ganador de esta final de Tokio 2020 también tomará ventaja en el historial particular entre ambos combinados.
Como hemos podido comprobar en las cuotas, Brasil se muestra como favorita para ganar el Oro en la final del torneo de fútbol masculino de las Olimpiadas 2020, pero no debemos olvidar que España cuenta con una selección más sólida en todas sus líneas y con una mayor nómina de jugadores capaces de marcar las diferencias, de ahí que apostemos por su victoria, valorada en 3.00.
Aun así, esperamos un duelo muy cerrado e igualado que, probablemente, se resuelva con menos de 2.5 goles en el marcador, en este caso con una cuota de 1.44, y en caso de buscar ganancias más elevadas, el triunfo de la Rojita en un partido en el que no haya goles por parte de ambos equipos se paga a 4.33.
Agosto 6, 2021