Partido

UEFA Champions League

Chelsea vs Barcelona – Análisis, cuotas y resultados del partido – 20/02/2018

Chelsea vs Barcelona

Pronostico Odd
Empate 2.05

Alberto

Febrero 17, 2018

La UEFA Champions League sigue su curso con la llegada de la segunda tanda de los partidos de ida de octavos de final. Sin duda, uno de los cruces más atractivos será el que enfrente a Chelsea y Barcelona, todo un clásico de la máxima competición continental que nos ha dejado imágenes imborrables como aquel gol de Ronaldinho con la puntera, el zapatazo de Iniesta en el descuento que clasificaba a los culés para la final en un partido en que el Chelsea llegó a pedir hasta seis penaltis o la carrera eterna de Fernando Torres que sentenciaba un partido de ingrato recuerdo para la parroquia azulgrana. En esta ocasión, el Barcelona parte como favorito no solo para llevarse la eliminatoria, sino que también para salir airoso de Stamford Bridge, así que vamos a ver los datos y estadísticas que provocan esa ventaja a pesar de su condición de visitante.

La temporada del Chelsea no se parece ni por asomo a la anterior, cuando los londinenses dominaron la Premier League a su antojo. Muy alejados del Manchester City, los blues ocupan actualmente la cuarta posición y su juego dista mucho del que les llevó a conseguir el título liguero hace poco menos de un año. Aun así, la recuperación de Morata y la adquisición de Olivier Giroud añade esa capacidad goleadora que necesitarán para superar a uno de los equipos más en forma del panorama europeo en la actualidad, y tendrán que mostrar esa eficiencia en Stamford Bridge que les ha llevado a ganar tres de sus cuatro últimos partidos frente a su afición.

Por su parte, el Barcelona afronta este encuentro con la intención de amarrar un buen resultado de cara al partido de vuelta. Sus números recientes en partidos a domicilio invitan al optimismo, con tres victorias y un empate en sus cuatro últimos desplazamientos, en los que ha anotado 10 goles y tan solo ha encajado uno, de modo que este es el momento perfecto para ganar en un estadio en el que no lo hacen desde el año 2006. Una vez más, Leo Messi y Luis Suárez serán los jugadores a seguir, los líderes de un equipo que parece estar en disposición de volver a pelear por el título después de varias campañas cayendo en cuartos de final.

En materia de apuestas, la victoria del Chelsea ofrece una cuota de 3.60, mientras que el empate se paga a 3.50 y el triunfo del Barcelona a 2.05. Si echamos un vistazo a los posibles resultados exactos, tanto el 0-1 como el 1-2 cuentan con una cuota de 8.50, marcadores que dejarían a los culés con una gran ventaja en sus aspiraciones de alcanzar la siguiente ronda, y si echamos un vistazo a los posibles goleadores del partido, un gol de Messi o Suárez en cualquier momento se paga a 2.00, mientras que la cuota para un tanto de Álvaro Morata y Olivier Giroud se sitúa en 2.70. Como dato anecdótico, el gol en cualquier momento de un suplente habitual como Paco Alcácer dejaría ganancias de 2.50 por cada unidad apostada, de modo que los pronósticos auguran un gol del valenciano por delante de los arietes londinenses.

Alberto

Febrero 17, 2018