Noticias
Bandera de Perú para Apuestas.pe
Diciembre 19, 2017 Alberto

Australia A

Open de Australia 2018: Todos contra Roger Federer

Si tenemos que hacer un resumen rápido de la temporada 2017 de tenis, no habría duda en señalar el retorno de Roger Federer y Rafael Nadal a lo más alto del tenis mundial como la noticia principal. El suizo y el español protagonizaron grandes exhibiciones cuando todos pensaban que el final de sus exitosas carreras estaba cerca, y la final del pasado Open de Australia sirvió como anticipo a una temporada plagada de títulos y partidos para el recuerdo. Aquella final en Melbourne valió para recuperar la confianza perdida años atrás de dos de los mejores tenistas de la historia, y los pronósticos vuelven a partir a su favor de cara a reeditar esa gran final en Melbourne Park.

Si revisamos la tabla de pronósticos, Roger Federer aparece en primera posición con una cuota de 3.75 para su victoria en el primer Grand Slam de la temporada. A pesar de su inesperada eliminación en la Copa de Maestros, la temporada del suizo fue sencillamente espectacular, lo que le vale para partir como principal favorito en la tarea de volver a triunfar en la pista dura australiana. Su presencia en la Copa Hopman servirá como puesta a punto para este torneo, y tendrá que prepararse a conciencia para superar tanto a Rafael Nadal como al resto de estrellas que reaparecerán tras meses de lesión.

Precisamente es Rafael Nadal quien parte en el segundo escalón de los pronósticos con pagos de 4.00 para su victoria. El manacorí fue capaz de dejar atrás años de continuas lesiones y, tras un parón de varios meses, regresó al circuito en plena forma, con mejoras evidentes en su servicio y una derecha que ha combinado sus típicos “banana shots” con golpes secos y potentes pocas veces vistos durante su dilatada carrera. Su retirada en la Copa de Maestros no hace que su presencia en Australia peligre, y salvo algún problema físico inesperado, no cabe duda de que estará peleando una vez más por un torneo que se le escapó en 2017 en aquella magnífica final frente a Federer.

El tercer puesto en la tabla de pronósticos es para Novak Djokovic, con cuota de 4.50 para su victoria. El serbio ha pasado varios meses ausente para recuperarse de esos problemas en el codo que le hicieron caer prematuramente en un buen número de torneos en 2017, pero todo apunta a que llegará en plenitud física y con el hándicap de contar con Andre Agassi y Radek Stepanek en su equipo técnico. Su reaparición tendrá lugar en el Mubadala World Tennis Championship de Abu Dhabi, y será en esa cita cuando sepamos si Nole está en condiciones de pelear por el primer grande de la temporada.

Para cerrar el círculo de principales favoritos llamados a conseguir el triunfo en el Open de Australia 2018 encontramos a Andy Murray. El escocés, con cuota de 6.50 para su victoria, también ha vivido un año 2017 para olvidar debido a una lesión de cadera que, todo sea dicho, podría complicar incluso su presencia en Melbourne Park. Las declaraciones de su equipo técnico hablan de una recuperación dentro de los márgenes previstos, pero lo cierto es que las últimas informaciones hablan de fuertes dolores en su maltrecha cadera que le podrían hacer pasar por el quirófano, de modo que, en caso de que finalmente pueda saltar a la pista dura australiana, podría estar todavía lejos del nivel requerido para pelear contra Federer, Nadal y el resto de principales favoritos.