Pronostico | Odd |
---|---|
Menos de 2.5 goles | 1.57 |
Marzo 6, 2021
La 26º jornada de LaLiga Santander nos brindará la oportunidad de apostar en uno de los partidos que puede marcar el destino del campeonato nacional español, y es que se verán las caras en el Wanda Metropolitano Atlético de Madrid vs Real Madrid. Los Colchoneros, líderes de LaLiga con cinco puntos de ventaja sobre los Blancos, son los favoritos en las casas de apuestas para llevarse un triunfo con el que dejarían prácticamente sin opciones a los vigentes campeones.
Equipo | Cuota |
Atlético de Madrid | 2.50 |
Empate | 3.25 |
Real Madrid | 2.87 |
La 26º jornada puede marcar un antes y un después en lo que a la carrera por el título se refiere. El Atlético de Madrid afronta este partido desde la primera posición, con cinco puntos de ventaja sobre Real Madrid y Barcelona y todavía con un partido menos en su casillero, de modo que, al menos en el caso de los Blancos, podría abrir un hueco casi insalvable.
En los 24 partidos disputados, los rojiblancos han sumado 18 victorias, cuatro empates y dos derrotas, con 47 goles a favor y la espectacular cifra de 16 goles encajados. En todo caso, estamos ante su momento más bajo de la temporada, con dos victorias en las cinco últimas jornadas que han permitido a sus perseguidores recortar la ventaja, de ahí que este encuentro sea tan importante de cara al tramo final de la campaña.
En cuanto a sus números como equipo local, el Atlético de Madrid suma nueve victorias, dos empates y una derrota, lo que le sitúa como el más potente de LaLiga actuando en casa, lo que no evita que recordemos que los pupilos del Cholo Simeone vienen de sumar uno de los seis últimos puntos posibles en el Wanda Metropolitano.
El aluvión de lesiones y, sobre todo, el mal juego mostrado a lo largo de toda la temporada ha lastrado al Real Madrid, de ahí que sea imprescindible asaltar el feudo de sus vecinos del Atlético de Madrid para mantener vivas sus opciones de revalidar el título.
Los Blancos parten desde la tercera posición con 53 puntos, repartidos en 16 victorias, cinco empates y cuatro derrotas. En esa serie, los Blancos han firmado 43 goles, menos que los 47 del Atlético y los 55 del Barcelona, mientras que ha encajado 20 goles hasta el momento, con una evidente mejoría en el plano defensivo que ha ayudado a sumar un gran número de puntos en las jornadas más recientes.
Como equipo visitante, el Real Madrid ha cosechado ocho victorias, cuatro empates y una sola derrota, y destaca el hecho de que viene de ganar en sus tres desplazamientos más cercanos, cuatro si sumamos el 0-1 con el que batió a la Atalanta en la Champions League, de modo que la tendencia es claramente positiva a la hora de medirse a su máximo rival de la capital española.
Si echamos un vistazo a los resultados obtenidos en los últimos enfrentamientos entre Colchoneros y Vikingos, es evidente que el Real Madrid sale favorecido. Los duelos más recientes se han saldado con victoria del cuadro dirigido por Zinedine Zidane, con el 2-0 de la ida como su mejor partido de la temporada, mientras que el último triunfo del Atlético de Madrid en partido oficial dentro de los 90 minutos reglamentarios data de 2017, aunque solo un año después se registró su triunfo en la Supercopa de Europa con un resultado de 2-4 tras la prórroga.
La tarea de seleccionar los pronósticos para este partido requiere de prestar atención a diversos detalles. Por un lado, el Atlético ha demostrado ser un equipo mucho más sólido que el Real Madrid, pero lo cierto es que en partidos clave contra equipos de un nivel similar no ha sabido mostrar su mejor versión.
A esto debemos sumar las buenas cifras de los Blancos como equipo visitante, de modo que vamos a apostar por el empate como resultado para este partido, valorado en 3.25.
Tal y como ha sucedido en sus últimos enfrentamientos, también esperamos que el choque se cierre con menos de 2.5 goles, en este caso con una cuota de 1.57, mientras que la posibilidad de que no haya goles en los dos marcos se paga a 1.80.
Marzo 6, 2021