Pronostico | Odd |
---|---|
Bayern Múnich Descanso / Final | 1.95 |
Enero 6, 2022
La 18º jornada de la Bundesliga arranca el viernes con el partido que enfrenta a Bayern Múnich vs Borussia Mönchengladbach. Los Bávaros, líderes destacados del campeonato doméstico alemán, tienen las cuotas muy a su favor a la hora de sumar la que sería su sexta victoria consecutiva, con la que podría mantener la ventaja de nueve puntos que le separa del Borussia Dortmund, su más inmediato perseguidor.
Equipo | Cuota |
Bayern Múnich | 1.36 |
Empate | 5.50 |
Borussia Mönchengladbach | 7.00 |
Cuotas el 6 de enero en Bet365
Si tenemos en cuenta lo visto en los dos últimos meses en la Bundesliga, y a pesar de que todavía queda por disputar media temporada, parece que el Bayern Múnich tiene al alcance de la mano revalidar el título. Los Bávaros lideran el campeonato alemán con 43 puntos, nueve más que el Borussia Dortmund, y si tenemos en cuenta su rendimiento y el mostrado por el resto de candidatos al título, no parece que haya motivos para pensar en un desfallecimiento que anime de nuevo la lucha por el primer puesto.
Los de Julian Nagelsmann suma cinco victorias consecutivas con las que han alcanzado unas cifras de 14 partidos ganados, uno empatado y dos perdidos en 17 apariciones, en las que se cuentan 56 goles a favor y 16 en contra. Cabe destacar que en tres de esos cinco triunfos seguidos han conseguido mantener su portería imbatida, y en los cuatro más recientes se han anotados tres o más goles, con Robert Lewandowski como jugador más destacado gracias a los 19 goles que acumula hasta el momento, con los que se sitúa en lo más alto de la tabla de anotadores.
Como es evidente, el Bayern Múnich se presenta como el equipo más rocoso actuando como local, con ocho victorias y una sola derrota en nueve presentaciones en el Allianz Arena. Ese gran rendimiento viene adornado con 29 goles a favor y nueve en contra, aunque conviene recordar que tres de sus cuatro últimos encuentros en casa se han saldado con triunfo por margen de un gol.
Muy diferente está siendo el rendimiento del Borussia Mönchengladbach en lo que llevamos de curso. Se esperaba que los Potros estuvieran posicionados en la zona alta de la tabla, pero lo cierto es que los encontramos en la 14º posición con solo dos puntos de ventaja respecto a la promoción y tres por encima del descenso, lo que una serie de resultados desfavorables podría suponer su caída al pozo de la tabla.
El 1-1 contra el Hoffenheim de la jornada anterior rompió la racha de cuatro derrotas consecutivas, lo que no evita que haber ganado solo uno de sus siete partidos más recientes sea una racha catastrófica. En total, sus números son de cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas, con 22 goles a favor y 31 en contra, lo que supone hablar de uno de los equipos con peor balance defensivo de la Bundesliga.
Los números como equipo visitante tampoco invitan a pensar en la sorpresa en casa del Bayern Múnich, y es que el Borussia Mönchengladbach solo ha ganado en uno de los nueve desplazamientos firmados, completados con dos empates y seis derrotas. Como dato relevante, todos los desplazamientos ligueros realizados hasta el momento se han cerrado con al menos un gol en contra, lo que unido al potencial ofensivo de los Bávaros hace que haya pocas opciones para pensar en el empate o la victoria visitante.
Por sorprendente que parezca, el Borussia Mönchengladbach obtuvo resultados muy positivos en los partidos en los que se enfrentó al Bayern Múnich a lo largo del año 2021. Bávaros y Potros se midieron hasta en cinco ocasiones, comenzando con el 3-2 favorable al Borussia que dio paso a la victoria del Bayern por 6-0, la única en esa serie de encuentros.
En julio disputaron un amistoso que se saldó con 0-2 favorable a los de Adi Hütter, quienes lograron un valioso empate en la jornada inaugural de la presente temporada y dieron la gran sorpresa en la Copa de Alemania al vencer por 5-0 a los de Julian Nagelsmann.
Con todo lo revisado, parece más que evidente que el Bayern Múnich apunta a llevarse la victoria. En todo caso, la cuota de 1.36 hace que sea recomendable buscar otras opciones, como puede ser la de ver a los Bávaros con ventaja tanto al descanso como al final del partido, con cuota de 1.95.
Si aumentamos el riesgo, podemos apostar por Robert Lewandowski como autor del primer gol del encuentro, opción que se paga a 3.25 por cada unidad invertida, del mismo modo que nos decantamos por la posibilidad de que se registren más de 3.5 goles, tasada en 1.72.
Enero 6, 2022