Noticias
Julio 21, 2018 Alberto

US Open

Djokovic, Federer y Nadal lideran los pronósticos para el US Open 2018

El último Grand Slam del año está a un mes de abrir sus puertas. El US Open echará a rodar el próximo 27 de agosto, y lo acontecido en Wimbledon ha influido enormemente a la hora de proponer a Novak Djokovic como gran favorito para llevarse su segundo grande del año. El tenista serbio ha regresado en plena forma después de un año repleto de problemas físicos que le hicieron caer en picado en el ránking ATP, pero su victoria sobre Rafael Nadal y Kevin Anderson en las semifinales y final de Wimbledon, respectivamente, sirvió para demostrar que ha recuperado su mejor tenis.

Aun así, no cabe duda de que Roger Federer y Rafael Nadal también tendrán su cuota de protagonismo, ya que los dos primeros clasificados en el ránking ATP tratarán de olvidar el mal trago de Wimbledon con un triunfo que supondría el segundo Grand Slam del año para ambos después del triunfo de Federer en Australia y de Nadal en la arcilla de Roland Garros.

Novak Djokovic – 3.75

El retorno de Djokovic a la élite se ha hecho esperar demasiado debido a unos problemas en el codo que parecían poner en peligro la carrera del serbio. Además, los continuos cambios en su equipo técnico hacían presagiar una mala época para uno de los mejores tenistas de la historia, pero el rendimiento mostrado en Wimbledon ha servido para disipar cualquier tipo de duda, y el hecho de haber vencido en un torneo que parecía llevar la firma de Federer ha provocado que parta en cabeza en la lista de favoritos para ganar el US Open 2018.

Estadísticas 2018

  • Victorias/Derrotas: 25-9
  • Ránking actual: 10
  • Títulos: 1 (Wimbledon)

Roger Federer – 4.50

La edad parece no pesar en el genial tenista suizo, quien ha estado peleando durante todo el año por el primer puesto del ránking ATP con Rafael Nadal. Tras centrarse exclusivamente en Wimbledon, su derrota en cuartos de final contra Kevin Anderson supuso toda una sorpresa, algo que ha afectado directamente a su cuota de cara al US Open. Es extraño ver a Federer en un puesto que no sea el de favorito para un torneo, pero no cabe duda de que será uno de los tenistas a seguir de cara a lograr su sexto cetro en Flushing Meadows, el último de ellos logrado hace ya 10 años.

Estadísticas 2018

  • Victorias/Derrotas: 29-4
  • Ránking actual: 2
  • Títulos: 3 (Open de Australia, Rotterdam y Stuttgart)

Rafael Nadal – 5.50

El trío de favoritos para ganar el Abierto de Estados Unidos lo completa Rafael Nadal, actual número 1 del ránking ATP. El tenista manacorí está firmando una de sus mejores temporadas de los últimos años, con el triunfo en Roland Garros como mayor éxito. Además, salvo alguna ocasión esporádica, ha ocupado el puesto más alto de la clasificación durante todo el año, muestra evidente de que ha recuperado su mejor versión tras años en los que parecía que su mejor tenis había pasado a la historia. Otro aspecto a tener en cuenta es que Rafael Nadal defenderá el título de campeón después de vencer a Kevin Anderson en el que supuso su tercer triunfo en este torneo.

Estadísticas 2018

  • Victorias/Derrotas: 35-3
  • Ránking actual: 1
  • Títulos: 4 (Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros)