Noticias
Bandera de Perú para Apuestas.pe
Agosto 22, 2017 Alberto

US Open

Cuotas y pronósticos para el US Open

El cuarto y último Grand Slam del año está a punto de echar a rodar. El complejo deportivo de Flushing Meadows Park albergará durante las dos próximas semanas el US Open, al que llega Rafael Nadal como número 1 del ránking ATP, posición privilegiada que tratará de mantener a pesar de que no depende de sí mismo para salir del torneo norteamericano en la cima de la clasificación mundial. Esto es debido a que, en caso de que Roger Federer o Andy Murray consigan vencer en este torneo, alcanzarían esa posición, y todo lo que sea una victoria de un tenista diferente al suizo o al escocés abriría un buen número de posibilidades. De este modo, la edición de 2017 del US Open se presenta como una de las más emocionantes de los últimos años, y vamos a analizar el estado en el que llegan los grandes favoritos.

El principal candidato para salir de Queens con el trofeo bajo el brazo es Roger Federer. Tras perderse el torneo el año pasado, todo lo que sea superar la primera ronda ya supondrá una buena ganancia de puntos para el suizo, que buscará su sexto título del US Open después de ganarlo por última vez en 2008. Sin duda, Federer ha sido el gran dominador del circuito durante este año y, salvo el tramo en tierra batida, donde reina Rafael Nadal, se antoja complicado que cualquier tenista sea capaz de superarle mientras que mantenga ese nivel mostrado en torneos anteriores. Tras ausentarse del Masters 1000 de Cincinnati, Federer llegará con las pilas cargadas a este torneo, y en caso de que consiga alzarse vencedor, los apostantes podrían aprovechar la cuota disponible de 2.25.

Su principal rival debería ser Rafael Nadal. El manacorí recuperó el número 1 después de la ausencia de Federer y Murray en Cincinnati, y su objetivo es el de mantener durante un tiempo más prolongado ese puesto de honor, esta vez gracias a sus méritos raqueta en mano. Eso sí, no debemos olvidar que Nadal viene de fallar en varios torneos consecutivos, y en caso de que no aumente sus prestaciones en superficie dura, no sería de extrañar que le viéramos caer en alguna de las rondas avanzadas. Eso sí, en caso de que Nadal sea capaz de sacar su espectacular poderío físico, será muy complicado superarle en el cuerpo a cuerpo. La cuota para el triunfo de Rafael Nadal es de 3.60.

En el tercer escalón aparece Andy Murray con ganancias de 8.00 por cada unidad apostada en caso de que sea el ganador del US Open. Lo cierto es que esta posibilidad parece bastante remota, ya que el tenista británico lleva un 2017 bastante discreto, con numerosos problemas físicos y en el que ha perdido toda la ventaja que había acumulado en los años anteriores. A día de hoy y sin lugar a dudas, más nombre que capacidad para sorprender a los favoritos, aunque no deja de ser un tenista que, en caso de que muestre su mejor tenis, podría sorprender a propios y extraños.

Esa misma cuota es la que aparece para Alexander Zverev, uno de los mejores tenistas jóvenes del circuito profesional que ya se encuentra en disposición de sorprender a los viejos rockeros del tenis. En esa misma tesitura está Nick Kyrgios, quien parece ir abandonando sus salidas de tono en favor de mejorar su nivel, lo que le ha hecho aparecer en la tabla de favoritos de este Grand Slam. La cuota para el triunfo del australiano es de 15.00.