Noticias
Enero 25, 2018 Alberto

NFL

Por qué ganará Philadelphia Eagles el Super Bowl LII

El Super Bowl LII está a poco más de una semana de arrancar, evento de máximo interés que centrará los focos del mundo del deporte y que paralizará a Estados Unidos no solo por lo que tendrá lugar en el terreno de juego, sino que también por todo lo que rodea a este evento. New England Patriots y Philadelphia Eagles se medirán una vez más en este partido definitivo tras hacerlo en 2004, año en el que los Pats sumaron un nuevo Trofeo Lombardi a su palmarés, pero en esta ocasión tenemos motivos de sobra para pensar que serán los de Philadelphia quienes conquisten el primer Super Bowl de su historia. Veamos los motivos.

Las ausencias no han pasado factura

Las bajas de Carson Wentz, Jason Peters, Darren Sproles y Jordan Hicks dejaron un panorama bastante desolador para Philadelphia Eagles, y cualquiera habría firmado una temporada complicada, alejados de los playoffs. Pues bien, los Eagles lograron sobreponerse a ese escenario tan adverso, dominaron el apartado de victorias del campeonato durante un buen número de semanas y finalizaron en el primer puesto de la Conferencia Nacional, superando las Divisionales y las Conferenciales a pesar de no partir como favoritos en esos encuentros de playoff. Dicho esto, queda claro que hablamos de un equipo totalmente capacitado para pelear de tú a tú contra cualquier equipo y que, en teoría, no debería sentir la presión de disputar el Super Bowl frente al equipo más dominante de la última década.

Capacidad para anular a Tom Brady

Como es normal, las opciones de victoria de Philadelphia Eagles pasan por entorpecer los lanzamientos de Tom Brady. El veterano quarterback de los Patriots tuvo una participación fundamental en la remontada que llevó su equipo a esta final del Super Bowl, de modo que no sería nada raro ver un entramado defensivo preparado expresamente para detenerle. Así, cabe esperar que Brandon Graham y Fletcher Cox se muestren como pilares fundamentales en ese apartado defensivo, siempre que Jim Schwartz sea capaz de diseñar una defensa estrategia óptima. La falta de grandes estrellas no ha impedido que los Eagles se hayan mostrado como un equipo eficiente a la hora de parar las embestidas rivales, y si tenemos en cuenta lo visto durante esta temporada, no sería nada extraño ver a los de Philadelphia poniendo contra las cuerdas a los todopoderosos New England Patriots.

Un camino conocido hacia su tercer Super Bowl

Además de los resultados más inmediatos, tener a mano una buena base estadística es fundamental a la hora de realizar apuestas. Ahí encontramos otro de los motivos por los que pensamos que Philadelphia Eagles ganará el Super Bowl LII. En las dos finales que alcanzaron en los años 1980 y 2004, los Eagles firmaron una tarjeta de 10-1 en los primeros once encuentros, cosecharon una derrota en la semana que cerraba la temporada regular y se deshicieron de Minnesota Vikings en los playoffs. Obviamente, puede sorprender que pensemos en su victoria teniendo en cuenta que, a pesar de esas coincidencias, terminaron perdiendo ambas finales, pero las estadísticas están para romperse, y en esta ocasión no debemos olvidar que han sido capaces de llegar a este Super Bowl con un buen número de bajas de larga duración, principalmente la de su estrella, Carson Wentz. Philadelphia Eagles ha demostrado salir airoso de situaciones muy complicadas, y por eso apostamos por una última victoria que sirva para cerrar una temporada sencillamente espectacular.

here