Noticias
Bandera de Perú para Apuestas.pe
Octubre 19, 2017 Alberto

NFL

Conoce a los favoritos de cada Conferencia en la NBA

La temporada regular de la NBA ha comenzado con algún que otro sobresalto, derrotas inesperadas y la desgraciada lesión de Gordon Hayward que podría mantenerle fuera de las canchas prácticamente toda la campaña. Los Celtics parecen haber acusado esa grave lesión y la imagen de su compañero retorciéndose de dolor en el Quicken Loans Arena y parece que no acaban de carburar, aunque tampoco es una situación anómala a estas alturas tendiendo en cuenta los cambios realizados en el pasado verano. Por su parte, los Rockets han dejado claro que tratarán de pelear de tú a tú con los Warriors por ser los reyes de la Conferencia Oeste, e incluso han sido capaces de vencerlos en su segundo partido de la temporada. De este modo ¿qué franquicias son las favoritas para proclamarse ganadoras en cada Conferencia? Echemos un vistazo.

Una Conferencia Este de capa caída


Si hay algo que llama la atención es el escaso nivel de los equipos de la franquicia Este respecto a los de la Oeste. Salvo Cavaliers y Celtics, el resto de equipos no parece estar en disposición de pelear por el Anillo, aunque eso no quiere decir que no vayan a tener opciones de dar la sorpresa y llegar lo más lejos posible en los playoffs. Como era de esperar, los Cavaliers cuentan con una cuota de 1.50 y son los claros favoritos para volver a vencer en la Conferencia Este, algo básico y fundamental para una franquicia que, probablemente, pierda a LeBron James la próxima temporada. Así, lograr el Anillo es algo que tienen entre ceja y ceja, motivo por el que han reforzado la plantilla con la veteranía de jugadores como Dwayne Wade o José Manuel Calderón y con el desparpajo de un Isaiah Thomas que llega como moneda de cambio tras la salida de Kyrie Irving pero que no podrá debutar con los de Ohio hasta el mes de enero.

Su principal rival para lograr el pase a las Finales serán los Boston Celtics (4.50). La llegada de Kyrie Irving y Gordon Hayward provocó un estallido de júbilo entre una afición que ha ido viendo cómo su equipo recuperaba el nivel de antaño poco a poco, pero esa satisfacción duró cinco minutos, tiempo que había transcurrido el primer partido de la temporada cuando Hayward cayó lesionado en una acción totalmente desafortunada. Obviamente, los Celtics tienen potencial para seguir soñando con cosas grandes y se mantienen un peldaño por encima de Wizards (11.00), Bucks (13.00) o Raptors (15.00), pero este contratiempo parece dejar vía libre a los Cavaliers en la pelea por coronarse campeones de la Conferencia Este.

Calidad infinita en la Conferencia Oeste


Pasamos a la Conferencia Oeste, en la que Golden State Warriors (1.35) aparecen como los claros favoritos para volver a pelear por el Anillo. El hecho de haber mantenido a todas sus estrellas en la plantilla hace que estén muy por encima del resto de equipos, y a pesar de contar con una derrota en su casillero, nadie pone en duda que, si las lesiones no entran en juego, tienen todo lo necesario para volver a triunfar en esta campaña. Eso sí, tendrán que sacar su mejor repertorio para superar a equipos como Houston Rockets, (6.50), quienes ya han sido capaces de superarlos y que tienen un juego exterior galáctico con la incorporación de Chris Paul, quien junto a James Harden dejará un buen número de exhibiciones.

Por detrás aparece San Antonio Spurs (8.50). Los texanos volverán a tener en Kawhi Leonard a su jugador estrella, una franquicia que sobrevive año tras año a los impresionantes traspasos que realizan el resto de competidores y que tendrá una nueva oportunidad de demostrar que la veteranía siempre es un punto a favor. Por último, el cuarto equipo que podría entrar en la pelea por conseguir la victoria en la Conferencia Oeste y, por consiguiente, el derecho a pelear por el Anillo, es Oklahoma City Thunder (12.00). La salida de Kevin Durant el año pasado supuso todo un varapalo para los OKC, pero la llegada de Paul George y Carmelo Anthony les ha devuelto a la primera escena competitiva. Como sucede con los Celtics, el proceso de adaptación podría traducirse en alguna derrota inesperada en estos primeros compases de la temporada, pero nadie duda de que estarán peleando hasta el último segundo por desbancar a los Warriors.