Noticias
Diciembre 23, 2017 Alberto

NBA

La Conferencia Oeste es territorio Warriors

A día de hoy, Golden State Warriors ya se ha hecho con la primera posición de la Conferencia Oeste, pero lo cierto es que los grandes favoritos para conseguir su segundo Anillo consecutivo han tenido que sudar la gota gorda para encaramarse a lo más alto, puesto que están encontrando más oposición de la esperada cuando conocimos que los de Oakland serían capaces de mantener a todas las estrellas de su plantilla.

Como decimos, Golden State Warriors son los principales candidatos a dominar la Conferencia Oeste y llegar a las Finales un año más. Con cuota de 1.68, la presencia en la plantilla de Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Darymond Green es suficiente como para que no se les escape su objetivo, y a pesar de estar encontrando más oposición de la esperada hasta el momento, se antoja complicado que el resto de equipos sean capaces de desbancarles del primer puesto en lo que resta de temporada. Sin duda, su éxito o fracaso depende única y exclusivamente de ellos mismos, y a pesar de haber encajado siete derrotas hasta el momento, ya cuentan con el mejor balance de la NBA.

Por detrás, Houston Rockets (5.50) parecen los más indicados para pelear por ese primer puesto y todo apunta a que serán sus rivales en las finales de Conferencia. Como era de esperar, los registros de James Harden están sirviendo para sostener a los texanos en los primeros puestos del Oeste, e incluso han sido capaces de ocupar lo más alto de la tabla durante un buen número de semanas. Entre La Barba y Chris Paul, con la inestimable ayuda de jugadores como Eric Gordon o Trevor Ariza, deberían cumplir con la premisa de alcanzar esa serie definitiva en la Conferencia Oeste y, por qué no, buscar la gran sorpresa y llegar a las Finales.

Como cada año, San Antonio Spurs aparece entre los favoritos para dominar la Conferencia Oeste. Con cuota de 9.00, la veteranía de sus estrellas no está siendo impedimento para que estén anclados en el tercer puesto, con una defensa férrea y rocosa como base de sus éxitos. No en vano, los Spurs pueden presumir de ser uno de los mejores equipos a nivel defensivo de la temporada, con Pau Gasol dominando la zona en una campaña en la que, a pesar de sus 37 años, está siendo capaz de firmar grandes números y de apoyar a sus compañeros en la búsqueda de regresar a las Finales de Conferencia.

Por último, Oklahoma City Thunder (14.00) es otro de los equipos indicados para discutir la hegemonía de los Warriors en el Oeste. A pesar del mal inicio de campaña y de los problemas para acoplar a Paul George y Carmelo Anthony en el sistema, poco a poco han ido afianzando conceptos y, después de seis victorias consecutivas, han logrado alcanzar la quinta posición. Como es habitual, Russell Westbrook está siendo el soporte para una franquicia que espera volver a sus mejores años, cuando Kevin Durant y James Harden compartían vestuario con The Brodie, y sus espectaculares números podrían servir para llevar lejos a los Thunder en términos globales y para pelear por el MVP en lo personal.