Noticias
Bandera de Perú para Apuestas.pe
Septiembre 26, 2017 Alberto

NBA

Conoce a los favoritos para hacerse con el MVP de la NBA

La temporada 2017/2018 de la NBA está a pocas semanas de arrancar, y muchos equipos siguen apuntalando sus plantillas de cara a conseguir su plaza en los playoffs y, por qué no, discutir ese monopolio establecido en los últimos años por Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. El éxito o fracaso de cada franquicia dependerá de la actuación de sus estrellas, así que vamos a echar un vistazo a los jugadores que encabezan los pronósticos de cara a conseguir el premio al Jugador Más Valioso de la temporada regular, un listado en el que, como era de esperar, los Warriors cuentan con varios jugadores.

Pero empecemos este repaso por los grandes favoritos, siempre teniendo en cuenta las cuotas propuestas para cada uno de ellos. El lugar privilegiado en esa tabla de pronósticos está ocupado por Kawhi Leonard. Puede que a muchos les sorprenda la aparición del jugador de San Antonio Spurs como principal favorito para el MVP, pero lo cierto es que, si en esta ocasión las lesiones le respetan, debería tomar las riendas del equipo texano y llevarle lo más lejos posible, algo que no pudo certificar la temporada anterior por esa lesión en el tobillo que lastró tanto al propio Leonard como al equipo, y es que hablamos de un jugador decisivo en ataque y, sin miedo a equivocarnos, el número 1 del campeonato en materia defensiva.

La cuota para Kawhi Leonard es de 5.00, y junto a él encontramos a Kevin Durant y LeBron James cerrando ese trío de honor. Comenzando por el alero de Golden State Warriors, el hecho de que haya reducido drásticamente su salario habla muy claro sobre sus pretensiones, y es que anteponer los éxitos a las ganancias económicas es una tendencia cada vez más abandonada en los deportes profesionales. Su importancia desde que aterrizó en los Warriors está fuera de toda duda, compartiendo responsabilidad con Stephen Curry, y el hecho de ser uno de los grandes anotadores del torneo y de contar con un MVP en sus vitrinas provoca esa cuota de 5.50 en caso de que obtenga su segundo galardón.

Con esa misma cuota tenemos a LeBron James, quien tendrá la responsabilidad de mantener el nivel de Cleveland Cavaliers tras la salida de Kyrie Irving y la ausencia de Isaiah Thomas hasta el mes de enero. A falta de conocer si finalmente Dwayne Wade volverá a compartir vestuario con King James, está claro que el cuatro veces MVP tendrá que aumentar su presencia en la pista para repetir los éxitos de temporadas anteriores, y esa esperada mejora en sus estadísticas provoca que forme ese trío de favoritos junto a Leonard y Durant.

Por detrás, Russell Westbrook aparece con pagos de 6.50 en caso de que el base de OKC se haga con el MVP. Westbrook ya firmó unos números escandalosos en la pasada temporada, y la llegada de Paul George y Carmelo Anthony hará que vuelvan a ser un equipo llamado a pelear por conseguir el anillo. Más complicado tendrá Giannis Antetokounmpo llegar tan lejos con Milwaukee Bucks, pero el joven jugador griego ha registrado un salto de calidad en los últimos años que le ha llevado a liderar la franquicia y a aparecer en los listados de jugadores más valorados de la NBA. La cuota en caso de que logre su primer MVP es de 10.00, ligeramente inferior a la de 11.00 que ostenta James Harden. The Beard formará una dupla de fantasía con Chris Paul, un salto de calidad con el que Houston Rockets espera mejorar sus registros de la temporada anterior. A pesar de las dudas surgidas acerca de la compatibilidad de estos dos jugadores, no cabe duda de que Harden volverá a ser uno de los jugadores más importantes del campeonato, y su presencia en este catálogo de favoritos es prácticamente obligatoria.

Para cerrar este repaso tenemos a dos de los mejores bases de la NBA. Lo cierto es que sorprende ver a Stephen Curry con una cuota de 14.00, un tanto alejado de los puestos de honor si tenemos en cuenta sus estadísticas e importancia en los éxitos de los Warriors en los últimos años, pero también es cierto que compartir vestuario con Durant, Green y Thompson hace que sus estadísticas individuales se vean mermadas. Por su parte, Kyrie Irving ha decidido abandonar el barco de los Cavaliers para recalar en los Celtics de Boston y formar tándem con Gordon Hayward. Irving ha decidido dejar de estar a la sombra de LeBron James y convertirse en el jugador franquicia de unos Celtics que, poco a poco, han ido acercándose a las finales de Conferencia, algo que podrían conseguir este año en caso de que su estrella firme números de MVP.