Noticias
Bandera de Perú para Apuestas.pe
Diciembre 22, 2017 Alberto

NBA

Cavaliers y Celtics, favoritos para dominar la Conferencia Este

Pocos habrían firmado que Cleveland Cavaliers ocuparía el tercer puesto en la Conferencia Este a finales de diciembre, y es que la teórica superioridad de los Cavs sobre el resto de equipos ha quedado minimizada, en parte por el mal inicio de campaña de LeBron James y compañía, y también por los méritos de Boston Celtics y Toronto Raptors, los otros candidatos a pelear por acabar como campeones de Conferencia.

Como decimos, Cleveland tuvo un arranque de lo más accidentado, con un buen número de derrotas que provocaron su estancia en puestos muy alejados de lo que se espera para los subcampeones, incluso fuera de los puestos de playoff. Eso sí, la reacción del conjunto de Ohio, con un LeBron James estelar en materia anotadora, no ha tardado en llegar, y a pesar de ocupar el tercer puesto en la clasificación, mantienen su presencia en lo más alto de la tabla de favoritos para liderar el Este con una cuota de 1.68. Como viene siendo habitual en los últimos años, se espera que alcancen una vez más la serie definitiva para medirse contra los Warriors, pero la calidad de sus rivales directos no permitirá cualquier despiste o relajación.

Por detrás aparece Boston Celtics (3.60), equipo que ha dominado buena parte de la temporada hasta el momento en esta Conferencia. La grave lesión sufrida por Gordon Hayward en el primer partido de la temporada regular parecía trastocar los planes de una franquicia que apostaba por llegar hasta las Finales, pero lo cierto es que los resultados hasta el momento son más que esperanzadores, y a pesar del bajón registrado en las últimas semanas, con un balance de 5-5 en los 10 últimos partidos, están siendo capaces de mantenerse en la cabeza de la tabla y de postularse como el principal adversario de los Cavaliers en la pelea por el Anillo.

Eso sí, tanto Cavs como Celtics no deberían descuidarse, ya que un actor inesperado ha aparecido en escena para colarse entre los favoritos e incluso llegar a liderar la clasificación de la Conferencia Este en momentos puntuales de la temporada. De la mano de DeMar DeRozan y Kyle Lowry, Toronto Raptors ha pasado de ser una sorpresa pasajera a postularse como uno de los equipos que podrían contar con opciones reales de alcanzar las Finales de Conferencia y, por qué no, las Finales de la NBA, aunque por el momento eso son palabras mayores. El 8-2 que ostentan en la serie de 10 partidos más recientes hablan muy claro sobre el estado de forma de la franquicia de Toronto, aunque también es cierto que los pronósticos aún muestran reticencia hacia sus posibilidades reales de competir frente a equipos mucho más acostumbrados a la presión de las rondas más avanzadas de los playoffs. En su caso, los Raptors cuentan con una cuota de 11.00 para la opción de que se coronen como campeones de la Conferencia Este.