Noticias
Bandera de Perú para Apuestas.pe
Agosto 31, 2017 Alberto

UEFA Champions League

El Real Madrid lidera la tabla de favoritos de la UEFA Champions League

Ya conocemos la configuración de los grupos de la UEFA Champions League, en los que los principales favoritos no deberían tener problemas para acceder a las eliminatorias y pelear una vez más por la orejona. Como era de esperar, el Real Madrid lidera esa tabla de favoritos, un equipo merengue que apenas se ha reforzado pero que ya ha demostrado frente a Manchester United y Barcelona que sigue un nivel por encima del resto. Sin duda, lo más sorprendente es la escalda del PSG a la segunda posición, en gran medida debido a los fichajes de Neymar y Mbappé, con los que el club francés ha roto el mercado. Echemos un vistazo a las posibilidades de cada equipo con mayor detenimiento.

Como decimos, el Real Madrid tiene todo lo necesario para conseguir su tercera Champions concecutiva. A pesar de ser de los pocos clubes europeos que no se ha reforzado con ninguna estrella (a un día para el cierre del mercado), ha sabido mantener a todos sus cracks y ha reforzado líneas con la llegada de jóvenes valores como Theo Hernández, Jesús Vallejo, Marcos Llorente, Dani Ceballos y Borja Mayoral. La cuota de 4.75 para la que sería su 13º Champions League dista mucho de las marcadas para el resto de favoritos, equipos que sí han realizado grandes esfuerzos económicos. Como veremos a continuación, el cuadro merengue es del único que opta por el continuismo, y el hecho de conocer al dedillo el sistema de Zidane y de que el teórico once titular será similar al de la temporada pasada es un gran punto a su favor.

PSG, millones que pueden valer una Champions


Sin duda, el Paris Saint-Germain es el que más incorporaciones de primer nivel han realizado. La llegada de Neymar y Mpappé da otro aire al cuadro dirigido por Unai Emery, aunque han tenido que desprenderse de jugadores clave como Serge Aurier y Blaise Matuidi, e incluso se espera que Di María, Draxler, Lucas Moura o Guedes puedan salir en las próximas horas, lo que no haría que esa cuota de 7.50 se moviera. El cuadro parisino tiene calidad de sobra, y ahora tiene la obligación de mentalizarse como equipo ganador, precisamente lo que le hizo desperdiciar un 4-0 frente al Barcelona en la pasada edición de la máxima competición europea, entre otras cosas.

Un escalón por debajo tenemos a Bayern Múnich y Barcelona. Los alemanes han reforzado su plantilla con jugadores entre los que destacan Tolisso, James Rodríguez y Süle, aunque por el momento siguen siendo los Robben, Lewandowski o Müller quienes ejercen como líderes en el cuadro bávaro. Sorprende que un equipo de su calidad y su tradición en Europa no haya realizado ninguna adquisición millonaria más allá de los 40 millones pagados al Olympique de Lyon por el mencionado Tolisso, pero lo cierto es que la dirección deportiva del Bayern se ha negado rotundamente a realizar los desembolsos realizados por otros clubes, motivo por el que sus posibilidades de ganar la Champions se han visto levemente penalizadas. La cuota para su victoria es de 8.00, similar a la del Barcelona.

Los culés han visto reducidas sus posibilidades con la salida de Neymar, y lo cierto es que la inversión de los 220 millones recaudados por el brasileño no está convenciendo del todo al aficionado culé. El fichaje de Dembélé ha conseguido calmar los ánimos parcialmente, y la probable llegada de Coutinho serviría para volver a creer en el proyecto liderado por Ernesto Valverde, pero al margen de estos dos cracks, las cantidades pagadas por Semedo o Paulinho parecen exageradas teniendo en cuenta que tendrán un papel secundario en el conjunto español. Todavía es un misterio saber si el Barça será capaz de competir frente al resto de grandes clubes de Europa, pero no deja de ser un equipo acostumbrado al éxito en los últimos tiempos, de modo que no sería nada extraño verle peleando por el título

Los equipos ingleses están capacitados para dar la sorpresa


Cerramos este repaso a los favoritos con los dos clubes de Manchester. La victoria de City y United cuenta con cuotas de 12.00, y es que ambos equipos, a pesar de haber reforzado al máximo sus plantillas, parecen estar lejos de la calidad de los favoritos, aunque la presencia de Guardiola y Mourinho en los banquillos hará que tengan ese plus de intensidad necesaria para vencer en una competición de estas características. El Manchester City ha renovado buena parte de su plantilla en otra inversión espectacular de Guardiola, empeñado en hacerse con jugadores que puedan desempeñar su estilo en vez de ser él quien se acople a las características de su plantilla. Esto le obliga a triunfar sí o sí, y la directiva citizen no permitirá un nuevo año en blanco, de modo que la presión para el ex-entrenador de Barcelona y Bayern es máxima. Calidad no le falta al equipo, y es que contar con jugadores de la talla de Silva, De Bruyne, Sterling o Gabriel Jesús debería ser sinónimo de éxito, pero al igual que sucede con el PSG, deben afianzarse como un conjunto competitivo en competición europea.

Competitividad que le sale por los cuatro costados al United. Los red devils han demostrado ser capaces de sacar adelante sus partidos a base de oficio, y la llegada de Lukaku y la firma de Ibrahimovic hace de ellos un equipo muy peligroso en el juego aéreo, sin olvidar a futbolistas con muy buen manejo del balón en la medular como Ander Herrera, Juan Mata, Henrikh Mkhitaryan o Paul Pogba. Tras vencer en la anterior edición de la Europa League, el Manchester United tiene la tarea de regresar a ese grupo de los mejores equipos del viejo continente tras varios años a la deriva, y nadie mejor que Jose Mourinho para inyectar en sus jugadores ese espíritu combativo necesario para hacerlo por la vía rápida.