Partido

La Liga

Barcelova vs Real Madrid El Clásico

Barcelona vs Real Madrid – Análisis, cuotas y resultados del partido – 28/10/2018

LaLiga Santander llega a la décima jornada, fecha redonda en la que tendrá lugar El Clásico, un Barcelona vs Real Madrid en el que los culés parten como claros favoritos para superar a un cuadro merengue en plena crisis de resultados y con el puesto de Julen Lopetegui en entredicho. El primer duelo sin Messi ni Cristiano Ronaldo en años buscará otros protagonistas, y bien podrían ser Luis Suárez y Coutinho en el equipo local y Karim Benzema y Gareth Bale por parte de los blancos. Echemos un vistazo a los datos y estadísticas más recientes de ambos equipos, así como las mejores cuotas para el gran acontecimiento futbolístico del fin de semana.

Luis Suárez debe ser clave en el Barcelona

La lesión de Lionel Messi ha sido todo un varapalo para un Barcelona que se relamía con el mal momento de su máximo rival. Eso sí, los culés han demostrado saber ganar sin su gran estrella, con el 2-0 endosado al Inter de Milán en la UEFA Champions League como clara muestra de ello, un partido dominado de principio a fin en el que Luis Suárez se echó el equipo a sus espaldas con una participación más activa en las jugadas de ataque y una gran asistencia para que Rafinha abriera el marcador. En lo que llevamos de campaña, el Camp Nou ha visto a su equipo en siete ocasiones, con bagaje de cinco victorias y dos empates, y a pesar de las buenas cifras anotadoras firmadas, es importante tener en cuenta que han encajado al menos un tanto en cuatro de esos siete encuentros.

Benzema y Bale deben tirar del carro

Por su parte, el Real Madrid llega a este Clásico en una situación límite. No es ningún secreto que la dirección deportiva merengue no ha sabido suplir la marcha de Cristiano Ronaldo, y todo apunta a que será Julen Lopetegui quien pague los platos rotos. El técnico vasco no ha podido sacar todo el rendimiento deseado a una plantilla en la que se echan en falta goleadores de primer nivel y en la que la defensa hace aguas partido sí, partido también, algo que sí des achacable al exseleccionador de España. En materia estadística, los merengues han caído en sus tres últimos desplazamientos (Sevilla, CSKA Moscú y Alavés), de modo que el Camp Nou no parece el lugar adecuado para salir del bache. Eso sí, un partido de estas características no entiende de rachas, y jugadores como Bale y Benzema ya saben lo que es amargar la tarde al eterno rival. Veremos si los dos referentes en el ataque madridista son capaces de dar la talla y ofrecer una gran alegría a una afición que comienza a desesperarse.

El Barcelona debe aprovechar el mal momento del Real Madrid

Si tenemos que decantarnos por la victoria de un equipo, parece que todo apunta a que el Barcelona será quien logre los tres puntos, mantener el liderato y hundir un poco más en la tabla a un Real Madrid que actualmente está fuera de los puestos de acceso a competición europea. La cuota para la victoria local está fijada en 1.90, con la que se obtendrían buenas ganancias, pero inferiores a las generadas por la cuota de 3.20 en caso de que ese triunfo llegue con goles en ambas porterías, algo que ha sucedido con asiduidad en los últimos Clásicos. En lo que a anotadores se refiere, vamos a apostar por un gol en cualquier momento de Luis Suárez, con cuota de 1.80.

Barcelona vs Real Madrid

Pronostico Odd
Gana el Barcelona 1.90

Alberto

Octubre 24, 2018