Noticias
Mayo 20, 2018 Alberto

F1

Fórmula 1: Cuotas y pronósticos para el Gran Premio de Mónaco

El lujo y el glamour de Mónaco llegan un año más al Mundial de Fórmula 1. Con Sebastian Vettel como favorito para lograr su segundo triunfo consecutivo en el circuito monegasco, todo apunta a que el alemán y Lewis Hamilton serán los pilotos que peleen por la victoria, aunque las diferencias abiertas en la clasificación general podrían provocar algún que otro adelantamiento arriesgado en Santa Devota pocos segundos después de que el semáforo se apague. En ese sentido, todos los focos estarán puestos en Max Verstappen, sin olvidar a otros pilotos agresivos en las salidas como Esteban Ocon o Romain Grosjean, protagonistas de varios accidentes en lo que llevamos de temporada, además de Fernando Alonso y Charles Leclerc, quienes han estado más finos a la hora de elegir el momento y el lugar para colocarse en posiciones ventajosas a la hora de conseguir puntos.

Si echamos un vistazo al listado de favoritos, Sebastian Vettel parte en la primera posición con una cuota de 2.75. El piloto de Ferrari logró la victoria el año pasado, segunda vez que consigue rebasar la bandera a cuadros de Montecarlo en primera posición, y no cabe duda de que sus opciones pasarán por firmar una buena clasificación, para la que también es favorito, así como del acierto de sus ingenieros y mecánicos en las paradas en boxes.

Por detrás aparece Leewis Hamilton con pagos de 3.75 para su triunfo. El actual líder del campeonato acude a esta cita después de arrasar en el Gran Premio de España, prueba en la que logró aumentar la ventaja respecto a Sebastian Vettel hasta los 17 puntos, de ahí que sea bastante complicado que pierda ese puesto de honor tras esta carrera. El piloto británico ha visto cómo Mercedes ha sabido aumentar el rendimiento de su unidad de potencia para dejar un año más a sus rivales muy lejos de sus mejores tiempos, pero Mónaco es un trazado singular en el que solo ha logrado dos triunfos en su dilatada carrera, las mismas que el mencionado Vettel o Fernando Alonso y una más que Kimi Raikkonen, únicos pilotos en activo que saben lo que es ganar en este circuito.

Para completar el podio contamos con las mismas quinielas de cada Gran Premio. Daniel Ricciardo y Max Verstappen comparten cuota de 5.00 en una campaña muy complicada para los pilotos de Red Bull, con numerosos accidentes que les mantienen muy alejados de la cabeza de la tabla, sobre todo en el caso del joven piloto holandés, un solo punto por encima de Fernando Alonso. Por su parte, Valtteri Bottas (12.00) y Kimi Raikkonen (13.00) esperarán cualquier incidencia en carrera para escalar posiciones y, por qué no, pelear por una victoria que daría vida a un Mundial muy bien encauzado por Hamilton.

A la hora de buscar mercados en los que apostar por otros pilotos y escuderías, vamos a confiar en las mejoras confirmadas por Renault para sus unidades de potencia. Así, las escuderías motorizadas por la firma francesa podrían ver a sus pilotos dentro de los puntos, con cuota de 2.10 para la escudería oficial Renault y 2.37 para McLaren. En cuanto a la vuelta rápida, el récord del circuito de Montecarlo está en posesión de Sergio Pérez desde el año pasado, y en caso de confiar en que el mexicano será capaz de poner su sello en este dato estadístico, las ganancias serían de 101.00 por cada unidad apostada.

Menos beneficiosa, pero igual de arriesgada, sería la apuesta por Charles Leclerc para acabar entre los seis primeros al paso por la bandera a cuadros. A pesar de su condición de novato, el piloto monegasco ha demostrado estar capacitado para sacar todo el jugo al Sauber, uno de los coches más lentos de la parrilla, y el hecho de que las gradas estén repletas de aficionados animándole aportará ese plus de motivación para tratar de demostrar una vez más que está en condiciones de pelear por un asiento de las escuderías top. En caso de que Leclerc finalice entre los seis primeros clasificados, los apostantes podrían aprovecha la cuota disponible de 17.00.