Noticias
Bandera de Perú para Apuestas.pe
Abril 11, 2018 Alberto

F1

Fórmula 1: Cuotas y pronósticos para el Gran Premio de China

El Mundial de Fórmula 1 llega este fin de semana a su tercera cita, el Gran premio de China. Una vez más, el gran favorito para llevarse la victoria es Lewis Hamilton, por delante del actual líder de a clasificación de pilotos, el alemán Sebastian Vettel, quien ha logrado la victoria en Australia y Bahrein gracias a las estrategias propuestas por Ferrari. Como era de esperar, todo a punta a que este año volveremos a vivir un mano a mano entre ambos pilotos, y esta es una ocasión inmejorable para que el piloto de Mercedes recorte distancias en la general, puesto que es el corredor que más veces ha ganado en el trazado de Shanghai, sin olvidar que la escudería germana ha vencido en cinco de los seis últimos Grandes Premios de China.

De este modo, la cuota para la victoria de Hamilton es de 2.00, más elevada de lo que acostumbramos por verle pasar la bandera a cuadros en primera posición, seguramente debido al hecho de haberse visto superado en las dos carreras iniciales del campeonato. Por detrás, los pagos para un nuevo triunfo de Sebastian Vettel son de 2.75, y teniendo en cuenta el diseño del circuito chino, sus aspiraciones de victoria requerirán no solo de una buena estrategia de equipo, sino que también de un cierto grado de suerte, ya que el motor Mercedes debería ser capaz de marcar las diferencias pos sí solo.

Valtteri Bottas aparece en la tercera posición de la tabla de favoritos para este Gran Premio de China con una cuota de 10.00. El piloto finlandés logró subir al podio en Bahrein por primera vez esta temporada después del desastre en Australia, y debe mostrarse nuevamente como ese escudero fiable que necesita Hamilton de cara a recortar puntos lo antes posible en su camino hacia un nuevo título mundial. Ese también será el objetivo de un Kimi Raikkonen (13.00) que, a pesar de ir siempre por libre, está firmando un buen inicio de temporada. La estrategia de Ferrari para favorecer a Vettel le perjudicó en Australia, mientras que en Bahrein tuvo que retirarse después del desafortunado atropello a uno de sus mecánicos, de ahí que afronte esta carrera con la intención de repetir victoria en un trazado en el que ya subió a lo más alto del podio en 2007.

Más presión aún tendrán los Red Bull. Tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen están firmando un inicio de temporada horroroso, hasta el punto de que Pierre Gasly, piloto de la filial Toro Rosso, logró el mejor resultado para una de las escuderías energéticas tras las dos primeras carreras. El australiano y el holandés comparten cuota de 12.00 para su victoria, algo que parece impensable si tenemos en cuenta que el motor Renault todavía está lejos de las prestaciones de Mercedes y Ferrari, pero nunca se debe descartar la regularidad de Ricciardo en carrera y la agresividad de Verstappen al volante, sobre todo en un Gran Premio de China cuyas primeras curvas podrían ser testigo de una nueva muestra de pericia del joven talento de Red Bull.

En cuanto al resto de pilotos, Fernando Alonso volverá a tener su cuota de protagonismo tras un inicio excepcional que le ha valido para ubicarse en la cuarta posición de la clasificación de pilotos. A pesar de que su McLaren todavía está lejos de poder pelear por las victorias, incluso los podios, el asturiano ha minimizado esas carencias a nivel de potencia con su buen hacer al volante, manteniendo a raya a pilotos con mejores asientos que el suyo y aprovechando cualquier error de los favoritos para escalar posiciones. Eso sí, las largas rectas del circuito de Shanghai le podrían poner en más de un apuro, de ahí que la cuota para su victoria ascienda a 301.00.

También habrá que estar pendientes de los Haas, cuyo rendimiento podría hacer que Magnussen o Grosjean, ambos con cuota de 401.00, consigan un buen saco de puntos para su equipo. La escudería norteamericana ya demostró su gran potencial en Australia, y solo los errores en boxes les privaron de firmar un inicio de temporada excepcional, algo que también buscará la escudería Renault con Hulkenberg y Sainz. El alemán ha logrado la gran suma de 14 puntos hasta el momento, mostrando todo lo que el equipo francés es capaz de ofrecer, mientras que Sainz buscará mejor suerte después de dos Grandes Premios repletos de problemas, ya sea a nivel competitivo o por el incidente del agua que a punto estuvo de costarle un accidente en Melbourne. En el caso de los pilotos Renault, los pagos para su posible victoria son de 501.00.