Noticias
Bandera de Perú para Apuestas.pe
Julio 17, 2018 Alberto

Liga Premier

Top 4 favoritos para ganar la Premier League 2018/2019

Quedan dos semanas para que la Premier League eche a rodar, uno de los campeonatos nacionales más interesantes del panorama europeo debido a la igualdad que ha venido registrándose en los últimos años. Eso sí, la pasada campaña fue un monólogo del Manchester City, y la superioridad mostrada por el conjunto dirigido por Pep Guardiola hace que los citizens partan como claros favoritos para revalidar el título. Por detrás, Liverpool, Manchester United y Tottenham y Chelsea completan la terna de equipos llamados a destacar en la EPL, sin olvidar a Tottenham y Arsenal, quienes completan el grupo de clubes destinados a pelear por los puestos europeos.

Manchester City – 1.66

32 victorias, 4 derrotas y solo 2 derrotas. 106 goles anotados y 27 encajados. 100 puntos. Sin duda, se trata de datos verdaderamente espectaculares, y son los que firmó el Manchester City para levantar la pasada Premier League. La pizarra de Pep Guardiola por fin se impuso en el fútbol inglés, con jugadores como Kevin de Bruyne y David Silva ofreciendo un gran rendimiento en la creación de juego y una gran respuesta del equipo en la zona defensiva, la que se había mostrado más débil en el primer año del entrenador español en el Etihad Stadium. A diferencia de otras temporadas, el Manchester City apenas ha acometido fichajes de renombre en lo que llevamos de mercado de fichajes, con Riyad Mahrez y Philippe Sandler como únicas adquisiciones, pero el potencial del que presumen los skyblues en su plantilla debería ser más que suficiente para volver a reinar.

Liverpool – 5.00

Más movido está siendo el verano en las oficinas del Liverpool. Los reds firmaron una temporada muy completa, con la clasificación para la Champions League asegurada, competición que tratarán de asaltar después de caer contra el Real Madrid en la final. Los errores de Loris Karius han provocado que Jürgen Klopp, a pesar de defender hasta la saciedad al meta alemán, vaya a contar con Alisson Becker bajo los palos. Además, Naby Keita, Fabinho y Shaqiri completan una plantilla muy competitiva en la que se mantendrán Salah y Firmino. Sin duda, el Liverpool será el gran rival del Manchester City en la pelea por el título, ya que debemos recordar que fueron los artífices de la eliminación citizen en la máxima competición europea y de endosarles su primera derrota en la pasada Premier League.

Manchester United – 8.00

A falta de dos semanas para el cierre del mercado de fichajes, el Manchester United apenas ha reforzado sus filas de cara a la próxima campaña. Jose Mourino ha manifestado su confianza ciega en la plantilla actual, y solo ha reforzado el mediocentro con Fred, el lateral derecho con el jovencísimo Diogo Dalot y la portería con el experimentado Lee Grant. De este modo, Paul Pogba, Romelu Lukaku y compañía tendrán que aumentar el nivel mostrado durante la pasada campaña si quieren volver a pelear por el título, y un punto interesante será ver hasta qué punto se recupera David de Gea de su desastroso papel en el Mundial 2018, uno de los mejores futbolistas de los red devils en los últimos años que fue vapuleado por prensa y afición española debido a sus numerosos errores.

Chelsea – 13.00

El grupo de favoritos para ganar la Premier League la cierra el Chelsea, aunque ya advertimos que apostar por los blues puede ser todo un riesgo. La plantilla actual cuenta con el potencial suficiente como para tratar de repetir el éxito de la temporada 2016/2017, y la llegada de Sarri al banquillo servirá para que Stamford Bridge disfrute de un fútbol mucho más agradable a la vista que el mostrado por Antonio Conte en los últimos años. Eso sí, el hecho de que el Chelsea se haya quedado fuera de la UEFA Champions League podría provocar la salida de algunas de sus estrellas, lo que repercutiría negativamente en sus opciones de pelear por el título y haría que su cuota aumentara. La salida de Courtois al Real Madrid es un secreto a voces, y Eden Hazard también podría coger las maletas rumbo al Santiago Bernabéu, lo que obligaría a Roman Abramovich a realizar una fuerte inversión para suplir dos bajas tan dolorosas. Además, el Barcelona se ha mostrado muy interesado en Willian, otro jugador clave que, en caso de salir, debilitaría aún más a uno de los equipos más poderosos de Europa en la última década.