Noticias
Enero 31, 2018 Alberto

Copa Davis

Copa Davis: Francia es la favorita para revalidar el título

La edición de 2018 de la Copa Davis arrancará este fin de semana. Como viene siendo habitual, las ausencias de jugadores top será masiva en esta ronda inicial, de modo que los primeros cruces no contarán con jugadores de la talla de Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic o Andy Murray, ya sea por lesión o por descanso de cara a preparar la llegada de los próximos Masters 1000. Así, cabe esperar la derrota de alguna de las selecciones favoritas, mucho más cuando encontramos cruces de la talla de España vs Reino Unido, Australia vs Alemania o Serbia vs Estados Unidos.

Sea como sea, los pronósticos marcan a la selección de Francia como favorita para revalidar el título. Con una cuota de 4.00, el combinado galo espera repetir el éxito de la temporada anterior, cuando supieron vencer a Bélgica en Villeneuve-d’Ascq por un global de 2-3, y para ello tendrán que aparecer tenistas como Jo-Wilfred Tsonga, Gael Monfils o Richard Gasquet. La veteranía de la selección francesa y la cantidad de jugadores de calidad con la que pueden contar es fundamental de cara a llegar lejos año tras año, pero este año tendrán un gran rival en España.

Tras años en los que Rafael Nadal y David Ferrer eran los encargados de firmas las victorias individuales del combinado español, la irrupción de tenistas como Pablo Carreño o Albert Ramos ha abierto un abanico de posibilidades. Sin duda, estos dos tenistas deberían ser capaces de ayudar a conseguir el pase para la segunda ronda frente a una selección de Reino Unido que tendrá como estrella a Kyle Edmund, y en caso de lograr ese objetivo, no sería extraño ver a Rafael Nadal en las próximas convocatorias, garantía de éxito teniendo en cuenta que, en caso de clasificación disputarían los cuartos de final en suelo español. La cuota para la sexta ensaladera de España es de 4.50.

El trío de favoritos para esta Copa Davis lo cierra Croacia. Con cuota de 6.00 para su victoria, el combinado croata contará desde el inicio con Marin Cilic, flamante finalista en el Abierto de Australia, acompañado de Borna Coric, número 47 del ránking ATP. Si esta dupla debería ser suficiente para superar a Canadá en la primera fase y mostrar sus aspiraciones al título, no debemos olvidar que el combinado balcánico cuenta con Ivan Dodig en sus filas, uno de los mejores doblistas del panorama mundial que viene a completar una selección de lo más equilibrada que bien podría poner en aprietos a cualquier rival.