Noticias
Bandera de Perú para Apuestas.pe
Octubre 21, 2017 Alberto

Copa Davis

Cuotas y pronósticos para la final de la Copa Davis 2017

Queda poco más de un mes para la disputa de la gran final de la Copa Davis 2017. Francia y Bélgica se enfrentarán del 24 al 26 de noviembre en el estado Pierre-Mauroy de Lille para luchar por la preciada ensaladera, una serie en la que los franceses parten como claros favoritos. Si echamos un vistazo a las eliminatorias previas, el combinado galo apenas ha contado con situaciones embarazosas y ha sido capaz de superar a sus rivales sin demasiados problemas, todo lo contrario que el equipo belga, con unos cuartos de final y semifinales que tuvieron que solucionarse en el quinto partido.

Como sexto cabeza de serie del torneo, Francia apenas tuvo problemas para deshacerse en octavos del débil combinado japonés, que acusó demasiado la ausencia de Kei Nishikori. Esa tónica de medirse a selecciones potentes en las que faltaba su gran estrella se ha mantenido hasta la gran final, puesto que en cuartos le tocó el turno a un combinado Gran Bretaña que no pudo contar con Andy Murray, y en las semifinales disputadas en el pasado mes de septiembre llegó el turno de Serbia, selección que echó de menos a su jugador más potente, el ex número 1 de la ATP Novak Djokovic.

Por su parte, Bélgica arrancó con victoria a domicilio por 4-1 sobre Alemania, toda una sorpresas debido a que los germanos contaban con las raquetas de Alexander Zverev y Philipp Kohlschreiber y los belgas no tenían a su principal activo, David Goffin. En cuartos de final tocó competir contra el siempre rocoso combinado italiano, y ahí sí que se pudo comprobar la necesidad de los belgas de contar con su mejor jugador, clave para la clasificación con sus victorias sobre Andreas Seppi y Paolo Lorenzi después de perder el partido de dobles. Eso sí, la gran sorpresa llegó ante Australia en las semifinales. El combinado aussie siempre se toma muy en serio esta competición, y a pesar de la presencia de Nick Kyrgios y Jordan Thompson, acabaron sucumbiendo en la tierra batida del Palais 12 de Bruselas, nuevamente con David Goffin como principalk protagonista.

De cara a la gran final, la facilidad con la que Francia ha llegado a esta última ronda y el hecho de que los galos jueguen frente a su afición provoca que la cuota para su victoria sea de 1.22. Si no hay sorpresas de última hora, Jo-Wilfried Tsonga debería abanderar a la selección francesa frente a Bélgica (4.00), quienes volverán a depender en exceso de David Goffin para buscar su primera ensaladera después caer en las dos finales que han disputado hasta el momento en 1904 y 2015, ambas contra Gran Bretaña.