Noticias
Julio 17, 2017 chalk_su

Boxeo

El combate más esperado: Mayweather Vs McGregor

El denominado “combate de los mil millones” ya tiene fecha y lugar. Floyd Mayweather, gran favorito para esta pelea, se enfrentará a Conor McGregor tras aceptar unas condiciones con las que, pase lo que pase, verá incrementada la ya de por sí astronómica cantidad de su cuenta bancaria. Tal y como se ha podido ver en las redes, ambos púgiles están preparando a conciencia un combate en el que el campeón irlandés de artes marciales mixtas tendrá que demostrar si está preparado para plantar cara al boxeador norteamericano, invicto a lo largo de su dilatada carrera.
Después de firmar el 49-0, Floyd Mayweather anunció a bombo y platillo su retirada. Muchas veces se ha hablado de un posible regreso, siempre desmentido por el controvertido boxeador norteamericano, pero ha tenido que ser toda una celebridad como Conor McGregor y una cantidad desbordante de dinero quienes han sacado a Money de su letargo. Con 40 años y con un palmarés en el que figuran los cinturones de campeón de los peros Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter, Mayweather tiene el claro objetivo de firmar la victoria número 50 de su carrera y, de paso, demostrar que McGregor no tiene nada que hacer en su cambio de disciplina. Sin duda, el cardio de Money será uno de los puntos clave de este combate, un luchador acostumbrado en los últimos años de su carrera a optar por desgastar al rival con una gran defensa y golpes poderosos al contraataque con los que ir sumando puntos round tras round. Como hemos mencionado, Mayweather es el gran favorito para lograr la victoria en este combate tal y como podemos comprobar en Bumbet, donde la cuota es de 1.167.
Por parte de Conor McGregor, el luchador irlandés ha tenido que mover cielo y tierra para llamar la atención de Mayweather y concretar el combate tras meses de rumores y fechas que no se acababan de confirmar. Una vez conseguido su cometido, su objetivo está siendo el de aclimatarse a una modalidad en la que nunca ha combatido, y no solo en cuanto a la obligación de tener que usar solo sus puños, sino que también a la hora de coger costumbre con el cuadrilátero y con un combate que se podría ir hasta los 12 rounds, una cifra muy superior a la de tres que tiene lugar en la UFC. El campeón de los pesos Pluma y Ligero cuenta con una marca de 21-3 y es considerado como uno de los mejores luchadores de artes marciales mixtas de la historia, pero eso no evita que sea muy complicado pensar en que podrá sorprender a su rival. Si bien es cierto que Notorious cuenta con un gran juego de puños, los guantes de boxeo harán que esa potencia se reduzca a menos que consiga adaptarse a ellos en tiempo récord, y no debemos olvidar que es un luchador que no cuenta con un buen cardio, por lo que un combate de desgaste podría dejarle en una situación muy complicada. Veremos si McGregor da la sorpresa en el T-Mobile Arena de Las Vegas, una victoria que cuenta con unas ganancias de 5.00.